Javier Martín, atleta del Suanzes San Blas desde categorías menores y vecino de Canillejas, se ha proclamado campeón de España de Duatlón (carrera a pie + bici + carrera a pie), en la competición disputada en Avilés el pasado fin de semana.

Javier, desde que empezara esta temporada tras el verano, en septiembre, ha ganado con la camiseta del Suanzes San Blas, entre otras la Carrera Popular de Canillejas (primera vez en la historia que un Suanzes gana esta prestigiosa carrera en categoría absoluta) y también fue el primero en el Campeonato de Madrid de Cross por Clubes.

Desde comienzos de año, poco a poco se va centrando en su temporada como duatleta y tras varios años estando cerca de los mejores, "Javito" que es como le conocemos en el mundillo, se ha anotado su primer título de campeón de España absoluto.

Fabián Venero gana el Trail de Villarejo

También queremos destacar que en el VillareTrail, carrera de montaña que se celebra cada año en Villarejo de Salvanés, el internacional Fabián Venero se ha proclamado campeón y nuestro entrenador Sergio Carro, ha sido tercero. Ambos han participado en la carrera corta, de 13 km y a Fabián le sirve como preparación final para el campeonato de España de Trail Running (Subida Vertical y Carreras de Montaña) que se disputa este sábado y domingo en Candeleda. También va a participar en Carreras de Montaña toda una campeona de España sub20 como es Claudia Gómez. Igualmente hay otros compañeros inscritos como Rodrigo Chandia. Alberto Pastor o nuestro presidente Isidro Rodríguez

Fabián, que va a doblar prueba el sábado con el Vertical y el domingo con los 16km en línea, será el gran favorito en categoría sub23, Claudia opta a igualmente a pelear las medallas y además Fabián quiere ganarse la plaza absoluta en la selección española para le próximo Europeo de finales de mayo.

Mucha suerte a todos