La Liga de Clubes de Madrid es la máxima competición por equipos que hacemos todos los años y en este 2024 teníamos la suerte de contar con nuestros dos equipos, el masculino y femenino en la máxima categoría, la Liga de Oro.

Nuestros hombres y mujeres, de todas las edades, cumplieron con el cometido, de representar los colores del Club de la mejor manera posible y en muchos casos, como es costumbre en estas competiciones, teniendo que hacer pruebas que apenas practican durante el año, para poder completar algún punto. En otros, es común tener que recurrir a gente de las categorías máster para medirse a atletas 20 o 30 años más jóvenes.

Por todo ello queremos poner en valor a todos y todas las participantes que estuvisteis disponibles y presentes en Leganés para representarnos.

El año que viene tendremos a los dos equipos en la categoría de plata, al no haber podido mantener la categoría (algo con lo que se podía contar) y evidentemente el objetivo será volver a retomar la Liga de Oro.

Vamos a destacar la victoria que tuvimos en los 100 metros masculinos con Javier López, que además fue 2º en los 200 metros. La tercera plaza de Jorge Mayoral en salto de longitud; la segunda posición del joven Marcos López en los 3.000 marcha.

Entre las mujeres sobresaliente estuvo también Claudia Gómez ganando los 3.000 metros, mientras que Marta López fue quinta en altura con el mismo salto que la tercera posición. María Martínez acabó tercera en longitud a un centímetro de la segunda plaza.

Al final los hombres acabaron séptimos y las mujeres octavas, y lo dicho, el año que viene, tocará volver a ascender a la máxima categoría

Muchas gracias a todos los participantes, y también a sus entrenadores, fundamentales para que haya un alto grado de implicación. E igualmente agradecimiento a algunos compañeros/as que se ofrecieron a participar las semanas previas, teniendo que renunciar los días de antes por lesión.