DIA 4: PLASENCIA, PIRAGUAS, BICIS Y TOBOGAN DE AGUA

El cuarto día amaneció más pronto que de costumbre. ¿O eran las ganas que teníamos de que llegara? Sea como fuere, a las 9:30 ya habíamos desayunado y teníamos nuestras mochilas preparadas con lo "imprescindible" para pasar día y medio fuera del Campamento (saco de dormir, cepillo de dientes, una muda, bañador, toalla y escarpines, crema solar abundante, gorra, zapatillas, camiseta de repuesto...y ganas, muchas ganas de pasarlo bien...) A las 10 ya nos estaba esperando, a las afueras del Campamento, el Bus  (para acceder al Campamento tenemos un paseíto entre cerezos de 15 minutos muy agradable (por la mañana), y salida a Plasencia.

Paseo matinal y cultural por el pueblo y descubrimos que tiene una Catedral atípica, única en el mundo, ¿Porqué? ¿Os preguntaréis? Os lo voy a explicar porque si se lo preguntáis a los niños tengo mis dudas de que sean capaces de explicarlo a juzgar por su interés, je,je y por sus respuestas a algunas preguntas: (¿Que estilo arquitectónico es la Catedral? Gótico. ¿Porqué? Porque lo ha dicho un niño. ) Pues la Catedral tiene dos estilos bien diferenciados Románico (la parte antigua) y Gótico (la parte nueva) porque tardaron tanto en construirla que se había pasado de moda el románico. 

Llegamos a BOQUIQUE que la versión 2.0 de la Aldea Juglar en PLASENCIA y aquí hemos hecho las actividades de la tarde "Piraguas y Bicis" y también el Tobogán acuático, además de la piscina. Al final no ha sido posible el Buceo, ya que el monitor estaba ausente, será la asignatura pendiente para el próximo año. Aquí en Boquique haremos también "el vivac" por la noche y el "Taller de Estrellas". Mañana tenemos la "marcha hacia la Garganta, y el paseo a caballo", pero esa es...otra historia!!

FOTOS 1 / FOTOS 2 / FOTOS 3

Día 3

Hoy ha sido un día intenso. Ya desde por la mañana la música que nos despertó auguraba un día "tranquilo" (era un regetón nuevo que va a pegar este verano "Despacito").

 Empezamos con el entrenamiento (eso no puede faltar) y a continuación en la segunda actividad "Granja Escuela". Interesante porque en la ciudad llegamos a pensar que los "huevos"  salen del Mercadona o del Día. Pero sobre todo aprendimos que los animales deben estar limpios y cuidados y que no son "juguetes" ni caprichos. Empezamos también con el Trepacajas donde la mayoría demostró sus habilidades y equilibrio y descubrieron nuevas "capacidades" que no sabían que tenían. 

Después de la comida tuvimos sesión de llamadas "algunos se quedaron con las ganas", pero os aseguro que todos están "contentos" y hasta el sábado aguantan, je,je . El primer taller de la tarde fue Pulseras de Aceite ya veréis los resultados. Yo me hice una "corporativa" roja y negra (no se cómo se me habrán ocurrido esos colores. ). Y la segunda actividad Caza la Raza donde hemos aprendido que da igual el color de tu piel... al final terminamos todos mezclados y multicolores.. (lo malo es que no sale, ja, ja..). 

Ahora toca la cena. Hoy también hay velada "Mc Gyver" y mañana es un día especial porque tenemos salida, "Visita cultural por Plasencia", actividades acuáticas (piraguas, ¿Buceo?), Ruta en Bici. No volvemos al campamento y dormimos "al raso" con taller nocturno de Planetario, pero esa "es otra historia"...

FOTO 1 / FOTO 2 / FOTO 3 / FOTO 4 / FOTO 5