DIA 6: MINIOLIMPIADA, TIRO CON ARCO, ÚLTIMOS JUEGOS, ENTREGA DE DIPLOMAS Y FIESTA DE DESPEDIDA

Siempre llega el último día.

Todas las cosas tienen un fin y este V CAMPAMENTO DE VERANO SUANZES EN EL VALLE DEL JERTE, también!!. Nos levantamos un poquito más tarde para recuperarnos del último día y medio que habíamos estado fuera "de casa" y nos vino bien a todos. Aunque no lo queríamos mencionar una palabra flotaba en el ambiente "despedida"...y eso hacia que todas las actividades tuvieran "más intensidad", empezando por las Miniolimpiadas, por equipos, en las que cada uno desarrollo lo que había aprendido, durante la temporada en el Club o en los días de Campamento. Hubo mucha igualdad y, como suele ocurrir, se decidió todo en los "Relevos". 

Después, una actividad clasica "Tiro con Arco", un pequeño baño (aquí también ha llegado la "ola de calor" pero se lleva muy bien) y a comer. Después de la comida últimos ensayos de los "bailes" para la noche  y unos juegos de agua, para sobrellevar mejor el "termómetro".

Hoy la cena era especial "hamburguesa al estilo Burger"  y después a ponerse las mejores galas para la Fiesta. Como siempre entregamos las medallas y los diplomas en los que "con humor" tratamos de definir alguna "cualidad o rasgo divertido de la estancia en el Campamento". También para Monitores y personal de cocina. Actuaciones por cabañas en las que cada uno da rienda suelta a su imaginación, vence sus miedos y timidez y lo da todo en el "escenario" y después "Fiesta hasta que el cuerpo aguante". Abrazos, despedidas, alguna lágrimas, acaba el V CAMPAMENTO y como se suele decir, ya estamos pensando en el VI.

FOTOS 1 / FOTOS 2 / FOTOS 3 / FOTOS 4 / FOTOS 5

Día 5. Subida al Trabuquete, baño en la "Charca Jara" (Sistema Central, norte de Extremadura, por llamado "Camino de Castilla" que nos conduce a la Sierra de Gredos y a Bejar). 

A las 8:30, cuando el gallo ya estaba "harto de cantar", empezaron a abrirse los primeros ojos, y eso que "la cama no era nada cómoda". 

La noche había sido apacible, bajo las estrellas, que si existen aunque a veces nos cueste verlas. Levantamos el Campamento en muy poco tiempo, recogimos sacos, desayunamos y con la mochila de "ruta", con lo elemental subimos al Bus que nos llevó a punto de inicio de nuestra "caminata" El Guijo de Santa Bárbara (cuna de Viriato), donde iniciamos un "camino de herradura" que se conoce como  nos llevaría la la Ruta del Trabuquete (Antiguo camino de Castilla) que une Extremadura con Salamanca y que nos llevaría hasta la Portilla La Jara (garganta en la que nos quedaríamos para bañarnos, pasar la mañana y comer)

Después de la comida, más baño y juegos en la garganta y después iniciamos el descanso por el mismo camino por el que ascendimos. Venían siendo las 18:30 cuando subimos, nuevamente, al bus que nos llevó desde el Guijo de Santa Bárbara hasta Jarandilla de la Vera (la del Parador Nacional) donde se encuentra la finca El Pasil, que alberga los Caballos que vamos a "montar". Son caballos especiales, porque especial es el método de doma, que utiliza su domador José Luis Serradilla, que desde pequeños no los pone "bocado" , ni serreta ni pechera para que no sufran. Os recomiendo que busqueis en Internet "Ecupasil", para que conozcáis más del "personaje" y sus Caballos. La ruta a caballo fue muy Interesante aunque un poco más corta de lo deseado. 

Cuando la luna ya estaba asomando llegamos al campamento , directamente al comedor (después de lavarnos las manos, je,je) y dejamos la ducha para antes de dormir...no queríamos reconocerlo, pero algunos estaban ya "bajo mínimos"..por fin "una cama"..y aunque mañana sería el último día nos levantaríamos "un pelín más tarde". Esta noche soñamos con "las miniolimpiadas", los bailes del festival la "fiesta fin de Campamento"..y los sueños pueden hacerse realidad...pero esa es otra historia..

FOTOS

Los caballos!!! En Jarandilla de la Vera. FOTOS

Noche al raso. FOTOS VIVAC / VIVAC 2