Vallehermoso, nuestra pista emblemática de la capital ha acogido en jornada doble el campeonato de Madrid absoluto al aire libre, la última gran cita antes del descanso veraniego para muchos y muchas atletas, tantos como lo son todos aquellos que nos acuden a los campeonatos de España pertinentes.

Fue una jornada de un calor tremendo, del que no daba tregua a ningún horario. Hemos tenido una amplia representación, con muchos atletas que aún no son atletas sénior y por ello hay que ponerlo aún más en valor, e incluso algunos y algunas máster, que se foguean con los más jóvenes de tú a tú.

Lo más destacado fueron las tres medallas que hemos conseguido. Martín Caballero (nuestro hombre de las combinadas que ya se alzó con el título de campeón de Madrid absoluto de decatlón) Martín participaba aquí en los 110 vallas, en los que hizo doble marca personal, tanto en semifinales como en la final, en la que firmó 15.33 (que es mínima B para el Nacioanl Sub23) y ese esfuerzo le valió la medalla de plata. Subcampeón de Madrid fue igualmente Jorge Mayoral en los 100 metros. El excesivo viento a favor de +4.0 invalidó la marca.

También fue medalla de plata Jimena Gutiérrez, que corrió los 3.000 obstáculos sub20, que se disputaron conjuntamente con el campeonato absoluto mencionado y sub23. Jimena acabo sexta la carrera, y se fue segunda en su categoría como hemos mencionado, siendo muy valiente en una prueba, que generalmente provoca rechazo y temor en la mayoría de fondistas.

Hemos mencionado a los tres medallistas del fin de semana, pero no queremos olvidarnos de aquellos que fueron finalistas con gran mérito como Íñigo Estrada en 110 vallas (8º y con marca personal) y Ainara Rodríguez, que fue 5ª en lanzamiento de disco, pese a ser aún sub18, lanzando evidentemente con un artefacto más pesado lo habitual para ella, así que mucho mérito por su parte.

Además, participaron en la primera jornada: Sofía González (100 vallas), David Marcos, Daniel Gómez, Paula Rodríguez y Ángela Martínez (400); Sara Santos (1500m) y Javier López, Rubén De Los Santos, Héctor Peña (mmp), Eneko Pastor (mmp), Javier Candilejo (mmp), Javier Martín (mmp) y Alberto Pérez (mmp) en el 100 masculino; e Iría Murado (mmt), Laura Villalba, Andrea González, Camila B. Álvarez y Laura llanos en el 100 lisos.

En la segunda jornada repitieron algunos de los mencionados anteriormente y otros tuvieron su prueba elegida: Íñigo Estrada, Martín Caballero y Eva López (mmp) en 400 vallas; Daniel Gómez, David Marcos, Alberto Pérez (mmp) e Íria Murado (mmp), Paula Rodríguez (mmt), Andrea González, Camila Álvarez y Estella Tullemans (todos ellos en los 200 metros). Las dos vueltas a la pista tuvieron en acción a Ana María Fuertes (marca de la temporada), Nuria Santos y José A. Rincón. Y Sofía González hizo lo propio en altura.