Marcos López, nuestro joven marchador de referencia tras la brillante estela de Miguel Espinosa, ha demostrado que cada temporada va a más, no para de crecer y ha conseguido en Cieza (Murcia) el subcampeonato de España sub18 de Marcha en Ruta, sobre la distancia de 10 km. Marcos competía además en el campeonato de España por Federaciones Autonómicos, con la selección de Madrid, y en su caso el campeonato unía a los sub20 y sub18 en categoría única. Fue el séptimo entre los más mayores y hay que decir que su crono en meta fue 43:14 lo que supone su mejor marca personal. Debido a esa participación con el equipo de Madrid, Marcos sumó además la medalla de bronce por equipos, a un sólo punto de la plata, siendo el segundo de la selección madrileña.

En este mismo campeonato tuvimos también seleccionado por Madrid a Sergio María Sánchez, que fue 22º con marca personal en los 5 km de 27:26 y como le ocurrió a Marcos se llevó la alegría de la medalla por equipos, en concreto la de bronce, siendo sus puntos decisivos para el galardón, porque fue el tercer marchador del equipo de Madrid. Enhorabuena a los dos y a seguir así.

Y por tratarse de ruta igualmente, queremos reconocer la buena actuación en la mítica Media Maratón de Fuencarral, una de las legendarias de Madrid y con un perfil exigente, que tuvo a nuestro entrenador Sergio Carro en la octava plaza con unos buenos 1h14:00.