La San Silvestre Vicalvareña nos volvió a juntar en el polideportivo municipal Margot Molés de Vicálvaro, para cerrar el año como nos gusta, en torno al atletismo, en torno a la pista de atletismo del distrito madrileño y en torno a una competición con dorsal para grandes y pequeños. Desde hace años, el Club Atletismo Suanzes de San Blas somos los encargados de organizar la prueba desde el punto de vista técnico, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación Vecinal de Vicálvaro, creadores e impulsores de la carrera.

La prueba tuvo competiciones para los más pequeños desde chupetines (250 metros en la pista) pasando por las distintas carreras infantiles por las calles del barrio, con meta todas en la pista de atletismo, hasta llegar a los 8 kms de la carrera absoluta para mayores de 16 años. Todos los pequeños se llevaron sus medallas de recuerdo y el resto de competidores en las carreras infantiles sus trofeos los tres primeros niños y las tres primeras niñas. Aunque el resultado un día como el 31 de diciembre, es lo de menos, sinceramente, hay que señalar a los atletas del club que subieron al podio en estas pruebas para menores de 16 años: Clara Martínez Lois (3ª sub10), Nuria Santos (2ª sub16), Marcos López (2º sub16). En total casi 500 atletas competieron en todas estas carreras de menores.

La competición absoluta reunió a los 1.500 deportistas, que es el máximo posible de inscripción y por allí vimos a algunos de nuestros mejores atletas, sobre todo en la categoría máster masculina. La carrera discurre por todo el casco urbano de Vicálvaro, la parte nueva y la parte tradicional, incluidas las inmediaciones de la Plaza de la Vicalvarada, con un perfil exigente y varios repechos de consideración. El primero en cruzar la meta fue el atleta de Zaragoza y que defiende los colores del Alcampo Scorpio 71, Álvaro López, un joven de 21 años que ya había sido cuarto absoluto hace dos temporadas y que está por aquí de paso en fin de año visitando a su familia de Madrid. Álvaro se impuso a Sergio García y al sub20 Miguel Lázaro y nuestro mejor hombre fue el campeón máster Chechu Lungarán, cuarto en meta y primer veterano, podio que compartió con David Rodríguez, también en el top ten absoluto.

La general femenina tuvo como vencedora por primera vez en Vicálvaro a Susana Arriols, por delante de Cristina Rozalén, que ya había sido campeona absoluta aquí en el año 2007 y tercera fue la joven triatleta del Diablillos de Rivas, Alexia Santamaría. Un minuto por detrás de ese podio llegó a meta nuestra Celia Budía, que se fue la primera clasificada sénior. Además de los mencionados Chechu, David y Celia, en estos 8 kms absolutos también tuvimos en el podio a Manuel Díaz, como tercero superveterano.

Con esta carrera de fin de año, damos paso a una temporada repleta de ilusiones, de nuevos retos y en la que ya durante los primeros días de enero la pista cubierta ha sido protagonista en Gallur con varios de los nuestros en acción. Este fin de semana, el domingo 12 llega el Campeoanto de Madrid de Cross Absoluto que con tanto ahínco organizan nuestros colegas de corazón del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro, y que repartirá la gloria para los campeones y unos jugosos diamantes a los podios absolutos. Recordemos que Ana López, es la vigente campeona de Madrid de Cross Sprint y que Claudia Gómez lo es como sub23, aunque ya no pertenece a esa categoría.

Iniciamos este 2025 un años de mucha celebración para nuestro club, ya que cumplimos 65 años de historia, ahí es nada.