Fin de semana de muchos eventos como ocurre muy a menudo, justo antes del campeonato de España de Cross por Clubes en el que estaremos representados un año más, en esta ocasión con nuestro equipo del relevo mixto.

En Colmenar Viejo tenía lugar el Campeonato de Madrid de Milla en Ruta absoluto, sub23, sub20 y sub18. Protagonismos para Sara Santos quien como sub23 fue subcampeona de Madrid y además se colgó la medalla de bronce absoluta, llegando incluso a liderar la carrera en la última vuelta. Naia Díaz fue nuestra brillante campeona de Madrid de la mañana, cruzando la meta la primera en su categoría sub18, gracias sobre todo a su tremendo hachazo al coronar la subidita antes del último giro encarando la meta, tal y como nos contó el entrenador Sergio Carro. Por último destacar que allí también, en Colmenar Viejo, Nuria Santos se unió a la fiesta con el segundo puesto en la Milla Popular.

En la carrera sub18 y sub20 también tuvimos a más atletas en acción, rozando el podio Jimena Gutiérrez, y junto a ella y Naia estuvieron Cayetena Chacón, Diana Sánchez, Kadiatou Cande, Nerea Hidalgo, Paula Martínez, Sarai Herrera y Sofía García.

En Toledo se celebró el sábado el prestigioso Trofeo de Marcha Espada Toledana, en cuyos 5 km sub16 y sub18 tuvimos a Marcos López. Compitió estupendamente una vez más Marcos, con el cuarto puesto sub16 a un segundo del podio y haciendo marca personal con 22:59. Al día siguiente se celebró el Cross de la Espada Toledana y en el mismo estuvo nuestro máster M55 Manuel Díaz, haciendo podio en su categoría.

El domingo hubo cross en la Casa de Campo, el único que se sigue disputando en el mítico Bosque del Cerro Garabitas, con Sergio Carro en plan protagonista siendo subcampeón absoluto del Cross Canguro, sólo superado por el multicampeón absoluto de Madrid de Cross, José España. Sergio además fue el mejor sénior ya que José es atleta veterano.

Por último, señalar que en la carrera popular Derbi de las Aficiones tuvimos en acción a Miguel del Pozo, Vicente Capitán, David Rodríguez y Belén Perales. Miguel demostró su categoría y tras recuperarse de las molestias que le obligaron a renunciar al Cto de Madrid de Cross por Clubes, acabó como 5º seguidor colchonero en meta con 30:25, siendo además el mejor atleta veterano en meta. David paró el crono en 34:44, mientras que Vicente lo hizo en 36:04 y Belén en 48:16, ambos fueron acompañando a amigos de entrenamiento.