El precioso circuito y crossero de verdad, que los colegas del club Ardillas de El Escorial, tienen en el Parque de La Manguilla, fue un año más la sede del peculiar Campeonato de Madrid de Cross por Parejas, evento que se hace para todas las categorías, y en el que además se permite inscribir a más un equipo, es decir de una pareja, por club. La esencia del cross aquí es muy sencilla, una vuelta cada uno de los dos componentes con paso del relevo (en este caso una goma tipo coletero que se intercambiar en la zona habilitada), y en definitiva una forma de competir diferente en la que todos se sienten importantes.

El club estuvo representado en casi todas las categorías y empezando por los más pequeños, los sub8 Rodrigo Ruiz y Adrián García no pudieron hacerlo mejor, al ser los primeros chicos en cruzar la meta y los nuevos campeones de Madrid. En esta categoría también estuvieron en liza el equipo mixto formado por Elsa Renedo y Diego Andrés Velasquez. En sub10 también hicieron un gran papel otra pareja mixta, Lucas García-Arroba, Leticia María Florea, con Marta Rata y Carla González participando como equipo femenino.

En la competición sub12 llegó la segunda medalla de la mañana para el Suanzes San Blas, de las piernas en este caso de los hermanos Celia y Santiago Cáceres que fueron terceros en la carrera y aún siendo pareja mixta subieron al podio ante otras parejas masculinas y es que se nota que en las categorías de menores, la diferencia entre el potencial de niños y niñas es inexistente y en muchos casos las niñas corren más y mejor que los chavales. Aparte de los Cáceres, también compitieron Daniel Puig y Darío Cristian Florea. Siguiendo avanzando por edades, en sub14 participaron Mateo Sánchez y Luciano Genel junto a Celia Oliver y Abalegn Puig. Y para cerrar en categorías menores, nuestras chicas sub16 en acción fueron Iria Murado-Nuria Santos e Irene Villarmea-Ainara Vázquez.

A partir de los sub18 ya salían todos juntos hasta los máster y posteriormente se separaban las categorías. La carrera femenina tuvo mucho equipos del club en acción. Naia Díaz y Jimena Gutiérrez fueron nuestro mejor combinado absoluto, en el puesto 12, siendo quintas en su categoría sub18.Dos puestos más atrás llegó nuestro equipo absoluto formado por Sara Santos y Ana María Fuertes. Elena Iglesias y Belén Perales, las 22ª de la general, rozaron la medalla máster, con la cuarta plaza.

La competición absoluta masculina tuvo a nuestros máster Alberto Pastor y Vicente Capitán como los primeros Suanzes en meta, en el puesto 16º y se llevaban así la medalla de plata máster a escasos segundos del oro. Un poco más atrás llegó el equipo de Sergio Carro y y el joven Fernando de las Heras, que corrían como absolutos. Y nuestra segunda pareja de máster en acción fueron Manuel Díaz y José Manuel Fdez. Pedregosa, que se tuvo que poner el dorsal y las zapatillas de correr rápido in extremis ante la baja por enfermedad de Héctor, la pareja de Manuel. José Manuel Fdez y Sergio Carro a la par de competir, fueron nuestros delegados en la cita de El Escorial.