La tarde estuvo soleada y esquivamos la tan temidas lluvias que habían aparecido en la jornada del jueves la Comunidad de Madrid y amenazaban hasta el sábado. Como siempre el programa fui muy amplio empezando por las millas pedestres, la ahora denominada Milla Fernando Carro, desde los más pequeños hasta los más mayores, intercalando tras la competición absoluta femenina, las dos millas de marcha, en las que se agruparon por un lado todas las carreras femeninas y luego las masculinas.
Victoria Machuca y Alicia Martín ofrecieron el primer doblete para nuestras atletas, en la carrera inaugural sub8 femenina y Adrián García era segundo instantes después entre los niños de esa edad. María Beatriz Florea fue la campeona sub10 con su compañera Meysa Peces en la tercera plaza. En los 800 metros sub12, Celia Cáceres se aúpo a la tercer posición, y su hermano Santiago se proclamaba campeón unos instantes después entre los chicos. En las competiciones sub14, que cubrían 1.000 metros y eran las últimas categorías que hacían distancias inferiores a la milla, acusamos la ausencia de la mayoría de nuestros atletas, al disputarse ese mismo día el campeonato de Madrid sub14 y sub16 por Clubes.
La primera competición sobre los 1.609 metros de la milla y por tanto las primeras que aspiraban a hacer el mejor tiempo de la noche, cuyo premio era un jugoso jamón tanto para la milla pedestre como la de marcha, fueron los chicos sub16. Aquí el polifacético Marcos López acabó segundo tras una carrera muy disputada con el campeón Nils Lehmann y se fue a descansar un porquito para afrontar después la prueba de marcha, su mejor especialidad.
Luego llegó el turno de la competición para los sub18 y sub20, que salían juntos. Diego Javier Garabán fue nuestro mejor atleta del club en la tercera posición sub20 y el campeón, el sub18 Lucas García, hizo un magnífico crono de 4:52 que apunto estuvo de ser el mejor registro de toda la tarde.
La atleta sub18 Sabina Pintor fue la más rápida en la carrera conjunta sub16, sub18 y sub20. El Suanzes copamos el podio sub16 con Nuria Santos, Martina Plaza y Bradyleiny Lorenzo, mientras que Marta López fue la campeona sub20.
La competición absoluta femenina que reunía a sub23, sénior y máster, nos dejó la victoria y mejor crono de la noche de Ana López, la campeona de Madrid de Cross Sprint (el cross corto), que dominó desde el inicio y dejó el crono en 5:35. Sara Santos y Deva Pozo la acompañaron en el podio.
Llegaron después las dos competiciones de marcha y en la prueba femenina tuvimos el dominio de la campeona del año anterior, la atleta de AD Marathon, Claudia Mier. No tuvimos ninguna representante del Suanzes. Entre los hombres el mejor fue Javier de Arriba, por delante de nuestro ex atleta José Mestre, que ahora defiende los colores del Grupoempleo Pamplona. Marcos López fue el tercero absoluto y el mejor sub16, como ya hemos dicho poco después de haber corrido la carrera pedestre.
Las dos últimas carreras fueron la de los máster y la absoluta masculina. Entre los mayores de 35 años, doble presencia en el podio para el club con José Rodríguez y Vicente Capitán, segundo y tercero. La carrera absoluta, en la que salían los sub23 y lo sénior fue muy emocionante, y vibrante tanto por el desenlace como por el crono final que podía deparar el mejor tiempo de la tarde. Y así fue, gracias a un formidable cambio final de nuestro atletas irlandés Joseph Keohane, que con 4:50 se proclamaba campeón absoluto de la Milla Fernando Carro por primera vez.
El propio Fernando Carro estuvo durante la tarde presenciando las pruebas, entregó medallas a los mejores de cada categoría y todo es muy de agradecer ya que tenía a su madre ingresada en el hospital, a la que deseamos una pronta recuperación. También nos acompañó Jesús España, como suele hacer todos los años, animó a los participantes, entre ellos su hijo Iván y ayudó en la entrega de premios. Agradecer también la presencia de la Junta Municipal en la entrega de galardones, representada en este caso por Emilio Franco.
Fotos: Miguel y Paula Espinosa