Todo el pasado fin de semana la localidad de Canfranc ha acogido los Mundiales de Trail Running, ahora denominados Off Road, para Máster, con las disciplinas de Km Vertical, Trail Largo (34 km) y Trail Classic (17km). Hemos tenido triple representación, justo en cada una de las especialidades. Inició la acción nuestro presidente y entrenador Isidro Rodríguez Martín, quien quiso celebrar su reciente 70 cumpleaños, compitiendo el duro Km Vertical, unos 6km de longitud con algo menos de 1.000 metros de desnivel, en el que el frío marcó del devenir de los acontecimientos, con nieve en la zona de meta. Isidro cumplió con su papel y acabó contento en el puesto 14º en su categoría M70 tras 1h21 de esfuerzo.
El segundo día le llegó el turno a nuestro dóctor, José Luis Palancar, quien sin apenas tiempo para recuperarse de su experiencia en el Maratón Popular de París que se celebró conjuntamente con los JJ.OO., eligió correr los 34 km del Trail Largo. Con 5h24:28, Palancar acabó 32º en su categoría M55, e igual de contento que Isidro el día anterior.
Por último llegó el turno el domingo del argentino Rodrigo Chandía, hombre que ha formado ya parte de la selección de Madrid de Trail Running en los campeonatos de España y que defendiendo la albiceleste, hizo el Trail Classic, acabando sexto de la competición general y siendo el 5º en su categoría M35, un gran resultado tras 1h32 de duro esfuerzo, porque el trazado de Canfran es montañero 100x100.
Hay que destacar igualmente que en las categorías de Isidro y José Luis y en sus competiciones España ganó por selecciones la medalla de oro, aunque ninguno de los dos puntuó (se sumaban los puestos de los tres primeros de cada equipo).
Paralelamente a este gran evento del fin de semana, el domingo los colegas de Running Villarejo celebraron su clásica Legua Agromadrid, una prueba ahora de 5 km exactos, que tuvo un merecido homenaje a un ex Suanzes como es Jesús España. Y qué mejor para homenajear a uno de los nuestros que un doble triunfo absoluto, el de Miguel del Pozo en hombres y el de Claudia Gómez en mujeres. Miguel compitió, como amigo personal de Jesús que es, con la camiseta de su club, el Valdemoro, como homenaje particular al ex campeón de Europa de los 5.000 metros. Aparte de las victorias de Claudia y Miguel, Manolo García inició la temporada con un buen tercer puesto y presencia en el podio en su categoría máster M50.
Enhorabuena a todos y recordar que nos vemos este sábado, desde las 17h en nuestra Milla Fernando Carro y Milla de Marcha Jesús Ángel García Bragado, inscripciones a través del club y no federados a través de la web de deporticket, hasta el día 17