El británico Jonathan Hiley, ha caído de pie, como se suele decir, en nuestro club. Recién llegado tras el regreso del verano, en septiembre, Jonathan ha ido acumulando méritos en todas las competiciones que ha ido haciendo desde que defiendo nuestros colores. Fue el mejor de nuestro equipo absoluto en el campeonato de España de Cross absoluto en Soria y ahora cumple en su categoría máster M35, ganando la medalla de oro, en el duro trazado del Cross de Leganés, siendo además el primero de la carrera en cruzar la línea de meta. Jonathan ganó con un gran margen sobre sus perseguidores y fue escapado en solitario casi desde el inicio.
Probablemente, el siguiente en cruzar la meta, habría sido otro atleta del Suanzes, Chechu Lungarán (M45). Pero Chechu sufrió una aparatosa caída en la segunda vuelta, tras sufrir un resbalón en la zona más embarrada del trazado, y tras quedarse unos instantes dolorido, tuvo que abandonar, afortunadamente sin mayores consecuencias que un fuerte golpe. Poco más atrás de Hiley y Chechu, marcharon Isidro David Carro y Manolo García, y ambos sellaron sendas medallas de plata en sus categorías M45 y M50, respectivamente.
Por detrás marcharon haciendo una buena carrera David Rodríguez (7º M45), Carlos Chacón (7º M50) y Carlos Villalba (9º M50). Manuel Díaz acabó 10º en M55 y Daniel Baeza cruzó la meta entres los 100 primeros, siendo 13º en M35.
A primera hora, abrió este Cross de Leganés, el cross popular, en el que nuestro entrenador Sergio Carro acabo 3º y por tanto subió al podio de la general.
Sin duda fue otra gran jornada de cross para los máster del club