Crónica y fotos del séptimo día de campamento (martes 28 de junio):
Ahí van: primero, el texto de la crónica; luego una selección de fotos; y finalmente el enlace al álbum del día.

« Piratas del Jerte »

« Tras la noche de acampada, en un lugar tan simbólico y emblemático, junto al refugio del Roble Grande de la Solana y con el cielo estrellado "por montera" nos despertamos con los segundos rayos del sol y ya teníamos preparado el desayuno (zumos, colacao y hasta café caliente para los monitores, solo nos faltaban los churros). Nos despedimos del Roble con una foto de grupo, para solidarizarnos con él y desear, ya que es muy difícil su recuperación, que, al menos no volvamos a tener que escuchar ninguna noticia similar, y que la naturaleza siga su curso en un entorno tan fantástico.

» Nos ponemos en marcha de vuelta al campamento. Ahora es casi todo bajada, y,aunque el sol empieza a apretar, en poco más de una hora y media habremos llegado. Tiempo para reponer fuerzas, beber un poco y comenzamos con nuestro entrenamiento de atletismo, esta vez unos circuitos ligeros, un calentamiento y a preparar los equipos para la competición final de mañana. Desayuno de media mañana, bañadores y al agua: tirolina acuática y baño hasta la hora de comer.

» Por la tarde, durante la siesta activa, vamos terminando las pulseras y collares, preparando las actuaciones para el Festival de la fiesta final, jugando al futbolín y al ping-pong, etc. y nos preparamos para el taller de la Piratada. Se forman los dos equipos (12 en cada uno), se eligen los nombres: Los Piratas del Jerte contra Los Patapalo. Cada equipo debe hacer su bandera, su lema, pintarse su signo distintivo de guerra, componer su himno y, con los bañadores puestos, dirigirse a la pradera para empezar la batalla. La batalla empieza con la carrera de "cruzar al otro lado" sobre las cajas y con todo el equipo. Carrera de piraguas con "ciaboga y abordajes incluidos" y para finalizar, la gran batalla de las esponjas de agua... de la que conseguí escapar por pies, porque la consigna final era ir a por mí.

» La velada nocturna fue ligerita, ya que había cansancio acumulado del día anterior y porque ya estabamos pensando en mañana, último día, con la competición final de atletismo, la escalada y tirolina, el festival y la Fiesta Final... pero eso es otra historia. »

Isidro Rodríguez

01declaracion.jpg

02piraguas.jpg

03aspersor.jpg

04monturas.jpg

Álbum de fotos del 7º día:

Piratas del Jerte

Vídeos:

Por problemas técnicos, no hay vídeo-resúmenes del día hoy