Nuestro compañero, y sin embargo amigo, José Manuel Fernández Pedregosa ha escrito recientemente para la “Página del Distrito” de San Blas-Canillejas (publicación mensual que se distribuye en los comercios del barrio) sendas crónicas de los dos eventos deportivos que hemos organizado últimamente, la Milla de Suanzes y el Trofeo Edward & Suanzes, ilustradas con sus propias fotografías. Reproducimos ambos textos, y algunas de las fotos, en esta entrada y en la siguiente, respectivamente, empezando con el dedicado a la Milla:

Como es tradición a finales de septiembre, el sábado 26/9/2015 se celebró la XXVIII Milla Nocturna C.A. Suanzes San Blas y X milla de marcha J. Angel García Bragado, con la colaboración de la Junta Municipal de San Blas Canillejas, en las pistas Municipales Daniel Guzmán “Pegasito” de San Blas. Con un éxito rotundo en cuanto a participación, con más de 300 atletas entre las dos disciplinas.

Con la presencia de atletas de distintos clubs de Madrid y de fuera, en todas las categorías, tanto de los más pequeños con dos o tres años, como en las absolutas y veteranas. Las millas de carrera, como siempre las más populares en cuanto a participación en todas las categorias, fueron muy emocionantes y disputadas en la cabeza por el muy buen nivel de los participantes.

Contamos con la asistencia de algunos atletas de talla internacional, como Lidia Sánchez-Puebla (mejor marca mundial júnior del año en 20 km) y Diego García, campeón de España Junior y mundialista en Pekín, que ganaron sus respectivas pruebas de marcha con muy buena marca, repitiendo éxito de campañas anteriores. Estas dos jóvenes estrellas del panorama del Atletismo Español son el futuro de nuestra Marcha pensando en Río 2016.

También algunos ilustres veteranos de la misma disciplina, como José Ignacio Díaz; todos ellos con su presencia apoyaron esta competición de carácter festivo-deportivo y siempre con ganas de crear afición entre los más pequeños, y que así poco a poco crezca la cantera de este Club de Atletismo Suanzes San Blas, sede del futuro del atletismo de nuestro distrito.

José Manuel Fdez. Pedregosa