Como anunciábamos en la anterior entrada, reproducimos aquí la crónica que José Manuel le dedica (con algunas fotos) al Trofeo Edward & Suanzes:

Este año SÍ:

«La carrera popular “pequeña” de San Blas»

Este año SÍ: después de un pequeño paréntesis en el 2014, el domingo 4 de octubre de 2015 en el Parque del Paraíso (Avda. de Arcentales) se celebró la edición XVIII Trofeo Edward & Suanzes, este año con la novedad de poder elegir entre dos distancias, la carrera tradicional de tres vueltas al circuito del parque (10 km) y otra de sólo dos vueltas (6,7 km) para que los menos avezados se animaran a participar en esta prueba ya tradicional en el calendario de Carreras Populares de Madrid.

Otra novedad fue la colaboración del Club A. Suanzes San Blas para poder llevar a término la organización de esta prueba atlética y poder seguir contando con una carrera tan importante dentro de nuestro distrito.

El día amaneció lluvioso, pero hubo suerte y respetó el horario de la carrera, con lo que quedó una temperatura muy agradable para la práctica deportiva. Contó con la participación de 330 corredores en las pruebas de mayores y de 166 niños que participaron en las cuatro categorías infantiles, corriendo distancias acordes a su edad, entre 200 y 1.000 metros.

Obtuvieron trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, cuatro de ellas de veteranos, ya que son multitud los mayores de 40 años que participan; además de la bolsa del corredor para todos los participantes, con camiseta técnica, calcetines, un desodorante de marca (masculino o femenino, según correspondiera) y avituallamiento.

Cabe destacar la actuación de José Félix Ortiz Garcia (también llamado “el Somalí”), atleta muy conocido de nuestro barrio y a quien es habitual ver entrenar por este mismo parque de Arcentales: con un tiempo de 34′22 ganó la prueba de 10 km. Con absoluta autoridad (sacó más de medio minuto al 2º clasificado) y demostrando su gran estado de forma, por lo que últimamente está siendo un asiduo al cajón en las carreras en que participa.

Dado el éxito de participación de esta edición (se colgó el cartel de no hay dorsales), esperamos que el año que viene siga creciendo y tenga una larga vida para uso y disfrute de todos los corredores de San Blas-Canillejas y de todos los madrileños que quieran participar en una carrera que quizás no sea tan multitudinaria como otras: pero en eso reside su encanto, además del circuito cerrado (dentro de un parque), las pocas curvas, el ambiente familiar (puede correr toda la familia en las distintas categorías) y el cariño que los chicos del Edward Athletic Club le ponen para que, además de correr, los participantes disfruten de una mañana deportiva de lo más agradable.

José Manuel Fernández Pedregosa