Crónica de la carrera popular de Horcajo de las Torres (por José Luis Palancar):
 
Mañana de niebla, tarde de paseo en Horcajo de las Torres.
Aunque durante la primera hora de la mañana el tiempo se mostraba gris y un tanto frío al llegar al pueblo de Horcajo de las Torres (Ávila), enseguida nos pusimos a la faena. Enrique Cuadrado en su función de organizador llevaba ya desde el día previo ultimando los detalles en colaboración Belén y Miriam en la secretaria y muchos otros voluntarios y voluntarias, que aunque desde el año anterior ya estaba trabajando para este día, no ha descansado hasta que no han concluido todas las carreras.
 
La participación en las carreras de los niños y niñas ha sido cuantiosa. El único representante de nuestro club en categorías menores, Faissal Bennabache se impuso con claridad en su categoría, con 12 años supero a otros atletas de hasta 15 años con una ventaja que fue ampliando en cada una de las 3 vueltas que daban al circuito. En la carrera absoluta, la representación del club, senior y veteranos, también dejo alto el pabellón del Club: Víctor Medina (1 senior, 2 absoluto), Carlos Hurtado (2 veterano, 3 absoluto), Marcos Rodríguez (2 senior, 4 absoluto), Juan Carlos Sánchez  y José Luis Palancar formaban el grupo de atletas de Suanzes que compitieron.
 
Isidro al micrófono narro con maestría el evento (que tiemble Vicente Capitán, le ha salido un rival), y Juanjo y Antonio se las valieron como jueces e incluso tuvieron que resolver con precisión una reclamación. El sol salio finalmente para iluminar la entrega de trofeos y dar lustre al acto.
Con el orgullo del deber cumplido y bien cumplido por todos nos fuimos a comer todos, en compañía de otros atletas y del Alcalde y su familia que tan amables y con cariño nos han acogido año tras año en una carrera que a decir de los que han participado se ha ido superando en cuanto a la calidad de su organización, la calidez de acogida por los habitantes del pueblo y los detalles para el/la atleta ( trofeos, bolsa del corredor, sorteos…) y se ha consolidado en el calendario de carreras populares.
 
Gracias a todos los que han contribuido a hacerlo posible.

RESULTADOS