Este domingo se celebró el Criterium Nacional de Marcha “Mérida Patrimonio de la Humanidad” junto con el Campeonato de España de 20km marcha masculino, a donde se desplazaron gran cantidad de atletas de nuestra escuela de marcha disfrutando de una gran competición en equipo.

La jornada comenzó con la prueba de 1km benjamín donde nuestros dos pequeñines arrasaron como verdaderos correcaminos quedando ambos campeones de la categoría, Miguel de Arriba y Miriam Villar con unos tiempazos de 5:02 y 5:25 respectivamente, como diría su entrenador Samuel Ginés: “Impresionante”.

En la competición de 10km marcha tuvimos la participación de los dos marchadores juveniles que también hicieron muy buen papel, en una prueba con el mejor plantel a nivel nacional, José Mestre consiguió la quinta posición con una marca de 46:56 y Nacho Villegas fue noveno con 50:57. Les acompañaron los veteranos Felix Villar, cuarto con 1:00:32 y nuestro reciente internacional Faustino Sánchez, quinto con 1:01:01, quien hace dos semana se encontraba compitiendo en Daegu (Corea del Sur) durante el mundial de veteranos de pista cubierta donde se volvió cargado de marcas personales como 17:02.42 en 3000m y 59:16 en 10km, donde fue quinto y sexto en la categoría M45 respectivamente.

Las pruebas de 5 y 3km marcha se disputaron conjuntamente, en la primera Sonia Nieto logró ser segunda de la clasificación general de las veteranas con una gran marca personal de 30:04 que la deja muy cerca de su objetivo sub30. Nuestros infantiles hicieron un excelente papel en competición plagado de marcas personales en los 3km, Javier de Arriba se subió al tercer escalón del pódium con 15:37 y las féminas Candela López-Osa y Elvira Herreros, con 16:52 y 17:16 fueron sexta y séptima respectivamente.

Silvia Villar, aún en categoría infantil, se estrenó en la prueba de 5km marcha de manera excelente con un tiempazo de 25:12 que supone batir por más de un minuto la Mejor Marca Española Infantil de todos los tiempos que pertenecía a las atletas Carmen Escariz y Pinar Polo con 26:17.

Podéis ampliar la información del campeonato con la crónica general de Sexto Anillo, la crónica del Blog de Marcha en Suanzes, y los álbumes de fotos de Felix Villar-Sarai Mestre y Micaela Herreros.

merida.jpg