• Contenido:
  1. Ubicación – Cómo llegar
    1. Ubicación
    2. Dirección postal
    3. Venir en coche
    4. Venir en metro
    5. Venir en autobús
    6. Plano de situación
  2. Información de contacto
  3. Nuestras instalaciones y el entorno de entrenamiento
    1. Pistas de atletismo
    2. Sede social
    3. Parques cercanos
      1. Quinta de los Molinos (contiguo)
      2. Juan Pablo II (NE)
      3. Juan Carlos I (NE)
      4. Pinar de Barajas (N)
      5. San Blas - El Paraíso (Arcentales) (S)
  4. Más información
  5. Notas y referencias

1. Ubicación – Cómo llegar

La sede del Club se encuentra junto a las Instalaciones deportivas municipales « Daniel Guzmán Álvarez Pegasito » (pistas de Suanzes), en la confluencia de la calle de Alcalá (enfrente del nº 518) con el inicio de la avenida del Veinticinco de Septiembre, junto al metro de Suanzes, en el barrio del Salvador, perteneciente al distrito de San Blas-Canillejas del municipio de Madrid.
  • Dirección postal: Club de Atletismo Suanzes de San Blas – Avenida del Veinticinco de Septiembre, 1, c/v Calle de Alcalá (local) – 28027 Madrid.
  • En coche: se trata de llegar a la calle de Alcalá en su tramo comprendido entre Ciudad Lineal y Canillejas.
    • No queda lejos de la M-40: viniendo por ella en cualquiera de los dos sentidos, tomar la salida 7 hacia «Avenida 25 de Septiembre» / «Centro comercial» (el "Hipercor" de Campo de las Naciones) [sólo si se va en sentido Sur, es decir, de la A-1 a la A-3, también se puede salir por la siguiente, la salida 8 hacia «Avenida de Logroño», para llegar a la glorieta de Canillejas y a la calle de Alcalá].
    • Tampoco está lejos de la A-2: si se viene por ella en cualquiera de los dos sentidos, tomar la salida 8 hacia «Avenida 25 de Septiembre» [sólo si se va en el sentido Oeste, de entrada a Madrid, también se puede salir de la A-2 antes, tomando la salida 9 hacia la «Avenida de Logroño» / «Calle Alcalá», y enfilar esta última por la glorieta de Canillejas].
    En general, no hay problemas para encontrar aparcamiento relativamente cerca de las instalaciones deportivas municipales.
  • En metro: línea 5 – estación: Suanzes (salida Alcalá, impares)
  • En autobús: líneas 77 – 104 – 105.


Ver plano en Google maps

2. Información de contacto

Además de visitarnos personalmente en nuestras instalaciones durante los horarios de entrenamientos, también se nos puede contactar de las siguientes formas:

  • Isidro Rodriguez Martín, presidente del Club.Teléfono: 636096585.
  • Teléfono general del Club: 650035983.
  • Oficina del Club (horario de atención presencial durante la temporada 2016-2017: martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas). Teléfono: 650035983.
  • Nuestro e-mail es suanzesatletismo@gmail.com

3. Nuestras instalaciones y el entorno de entrenamiento

El Club de Atletismo Suanzes de San Blas se encuentra en en un lugar de Madrid muy bien comunicado y privilegiado para la práctica del atletismo.

El Club tiene acceso a, y uso preferente de, las ya citadas Instalaciones Deportivas Municipales « Daniel Guzmán Álvarez Pegasito », también conocidas popularmente como las pistas de Suanzes (nuestro Club también gestiona, en buena medida, estas instalaciones). La parte principal de esta infraestructura la componen unas pistas de tartán, que fueron totalmente renovadas en mayo de 2015: un óvalo con 6 calles de 200 metros de perímetro (medidos en la 'cuerda' de la calle 3); una recta de 100 metros, también con 6 calles; y una recta independiente, para salto de longitud, que acaba en un foso de arena.

Tenemos también material para entrenamiento en carreras de vallas, en salto de altura y en lanzamientos (peso, jabalina, disco).

La sede física del Club es un pequeño local junto a las pistas (que los antiguos del Club suelen llamar «el cuartillo») en el que se encuentra una zona habilitada como gimnasio y otra como vestuario, además de la oficina.

Para el calentamiento o los entrenamientos de fondo, contamos muy cerca con lugares ideales para trotar un rato o correr tantos kilómetros como queramos, en los que hay zonas más o menos llanas (bueno, ya conocemos todos cómo es el relieve de Madrid) y otras con cuestas más pronunciadas de diferentes longitudes y grados de pendiente, estupendas para el entrenamiento de potencia. Así, tenemos

  • justo al lado, el parque de la Quinta de los Molinos, con 7.688 árboles en 21,26 hectáreas;(1)

y a menos de 15 minutos de rodaje suave:

  • al nordeste, el parque Juan Pablo II (1.150 árboles en 10,41 ha. que lindan con la avenida de Machupichu);(1)
  • un poco más allá, también hacia el nordeste, el parque Juan Carlos I (14.651 árboles y 147,40 ha. junto al Campo de las Naciones);(1)
  • al suroeste de los dos anteriores (y como ellos, también al otro lado de la A-2), pero al norte de la Quinta de los Molinos y del Club, el parque de Pinar de Barajas (10.546 árboles, 20,92 ha.);(1)
  • y al sur, hacia Simancas, el conocido por nuestros atletas como parque de Arcentales (2.603 árboles en 16,71 ha. y cuya denominación municipal oficial es parque de San Blas - El Paraíso),(1) en una parte del cual se celebra nuestro tradicional cross de inicio de temporada, el primer o segundo domingo de noviembre.

En todos ellos, los atletas pueden correr o practicar la marcha atlética en un entorno natural y sobre variadas superficies.

  


Más información

  


Notas y referencias

  

  1.  ↑ La información sobre el número de árboles y la extensión de los cinco parques citados se ha obtenido de los datos que constan en la sección sobre Parques en Madrid de la web del Ayuntamiento de Madrid, madrid.es (datos consultados por última vez el 9/11/2016). En dicha sección se pueden encontrar igualmente otros detalles de interés, así como mapas con la ubicación de cada parque.