Este fin de semana se celebró en la localidad de Valverde en la isla de El Hierro el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta que comprendía los campeonatos por selecciones autonómicas e individuales de cadetes y juniors, el campeonato de veteranos y los nacionales en 20km femenino y 50km masculinos en categoría absoluta.

Hasta allí se desplazaron cuatro de nuestros atletas que realizaron un excelente papel proclamándose todos ellos Campeones de España en sus respectivas pruebas.

Dentro del nacional en categoría de veteranos, Carmen Martín compitió en la prueba de 10km donde con una marca de 58:08 se proclamó campeona de España W50. José A. Mestre participó en cambio en la prueba de 20km, mejorando su marca en más de tres minutos rebajándola hasta 1:53:17 pudiendo así conseguir ser campeón de España en la categoría M50.

Nuestros atletas juveniles Jose Mestre y Nacho Villegas viajaron a El Hierro en representación de Madrid donde compitieron en la prueba de 10km, a nivel individual Jose logró ser 7º y Nacho 15º con unas marcas de 47:14 y 49:20 respectivamente. Sus actuaciones sumadas a las de sus compañeros de selección en categoría junior Jesús Abad (Bronce Junior) y Rodrigo Gil les otorgaron el proclamarse ¡Campeones de España! por delante de las federaciones de Cataluña y Galicia que completaron el pódium.

En el cómputo global la actuación de la Federación Madrileña de Atletismo fue muy destacada, consiguiendo dos oros por parte de los juniors y las cadetes, que revalidaron título, y dos cuartos puestos de las féminas junior y los cadetes chicos. Además, a nivel individual, se consiguieron cuatro medallas por parte de los menores, cinco de los veteranos y los dos títulos absolutos de Lidia Sánchez-Puebla y José Ignacio Díaz.

¡Enhorabuena a tod@s!

elhierro.JPG