Mucha actividad para nuestros atletas el fin de semana del 26 y 27 de octubre y toda ella, centrada en el campo a través, la especialidad que mas gloria y más tradición ha generado siempre en los 64 años largos de historia de nuestro club. Hoy en día somos un club mucho más diverso, que, como corresponde, tocamos todos los palos del atletismo, con la práctica totalidad de pruebas en pista, algo en lo que ha contribuido mucho la instalación municipal de las pistas "Daniel Guzmán Álvarez". También tenemos una buena tropa que se dedica mucho a la ruta y también al trail running. Pero no hace tanto, el cross era el principal foco de atención con proyección nacional de nuestros chicos y chicas... incluso hubo una época en los que éramos de largo, uno de los mejores equipos de Madrid en densidad desde las categorías sub20 a las absolutas.
Al Suanzes nos contemplan varios títulos como campeones sub20, sub23 y absolutos y una retahíla de presencias consecutivas en los campeonatos de España, siempre con al menos un equipo presente, la mayoría de las mismas con varias categorías en liza.
El sábado en el parque El Soto de Móstoles fueron protagonistas nuestros menores. En la carrera sub10 femenina Leticia María Beatriz Florea fue 8ª y junto a Meysa Peces, Clara Reibaud, Blanca Ayelen Guerra y Carolina Gómez fueron 8ª por equipos. Siguiendo con las chicas, en sub12, la primera de las nuestras fue Celia Cáceres (18ª) y por equipos acabaron 11ª con Avril Gallego, Irene Encabo, Iría Martínez, Rocío Gimeno, Sara Ocampos, Natalia Modrego y Noelia Salcedo.
La carrera sub12 masculina, tuvo un dueño y señor, Santiago Cáceres, del que hablamos mucho en nuestras redes sociales porque es un figura en su categoría y rara vez está fuera de los puestos de honor. Santi hizo un cross magnífico y ganó con seis segundos de margen. Gonzalo García, César Gómez, Miguel Ángel del Águila, y Darío Cristian Florea acompañaron a nuestro campeón por equipos y acabaron 11º.
Las chicas sub14 fueron 18ª y el equipo estuvo formado por Sofía Encabo, Iría Bianca Suárez, María Prieto y Alba Ortiz. Los sub14 masculinos tuvieron un papel parecido, en la 19ª posición con Pablo Pareja, Sergio María Sánchez, Jaime García, Luciano Genel, Guillermo López, Eric Sendros y Álvaro Medina.
Para acabar con la categoría sub16, las chicas estuvieron lideradas por Martina Plaza (35ª) y ella junto a Nuria Santos, Ainara Vázquez, Iria Murado, Carmen Muñoz, María Martínez e Irene Villarmea. Entre los chicos, Marcos López fue 26º y el conjunto acabó 15º con Oriol Burillo, Marc Sendros y Andrés Oliva. Hay que poner en valor que muchos de los nombres de chicos y chicas mencionados en estos equipos son de atletas no fondistas, de especialidades técnicas, que fueron a hacer equipo con sus compañeros y compañeras, ya que el cross, a fin de cuentas, es una especialidad que viene bien en la época de pretemporada aunque no seas especialista.
Y para cerrar esa jornada con protagonismo para los pequeños, llegó el turno para el relevo mixto. En el mismo participan dos hombres y dos mujeres que se van alternando dando una vuelta al trazado diseñado, en este caso en El Soto, con un recorrido de algo menos de 2 km. Y ahí estuvimos, con un buen equipo, mezcla de juventud y veteranía formado por Ana López, nuestra campeona de Madrid de Cross Sprint, Celia Budía y los máster José Antonio Rincón y José Rodríguez. Acabamos en una meritoria 7ª plaza, sinceramente y viendo las diferencias en el crono, lo máximo a lo que se podía aspirar en función del potencial de otros equipos, y eso nos otorga la clasificación para estar presentes en el campeonato de España de Cross por Clubes del 23 y 24 de noviembre en Itálica (Sevilla)