Llegaba el turno de nuestro habitual cross del club, con un cambio de sede obligado y además por una circunstancia nada agradable, como es el asfaltado del Parque de Arcentales (El Paraíso), lo que nos obligaba a buscar otras alternativas. Siendo inviable en el otro gran pulmón que tenemos al lado de nuestra sede, la Quinta de los Molinos, ya que al ser parque histórico no permite la celebración de eventos deportivos, nos fuimos al entorno del estadio del Atlético de Madrid, el Metropolitano, en cuyo frente hay un fantástico parque, por el que algunos de nuestros fondistas salen a correr de vez en cuando. Con pistas anchas, posibilidad de meter alguna cuesta y espacio suficiente para aparcar, con metro al lado y un buen firme, procedimos a la oportuna solicitud las instituciones y así hemos llegado a esta primera edición allí.
Con la fachada principal del feudo atlético siempre como testigo, en salidas y llegadas , y en todos los podios, queremos agradecer al Club Atlético de Madrid su colaboración en todo momento para los espacios de montaje y su colaboración con regalos de bufandas y pases gratuitos para dos personas para su Museo, para todos los que tuvieron presencia en los podios. Además, se ofreció a todos los participantes un descuento de 25 euros en la compra de entradas para el partido del equipo el miércoles 23 en la Champions League y descuento para visitar el Museo del Club. Igualmente agradecimiento muy especial a Peras Rincón de Soto
Este era nada menos que el 38º Cross de nuestro Club, que además volvía a albergar el Cto de Madrid Máster de Cross Corto, y fueron ellos, los mayores de 35 años federados, los que abrieron la jornada a las 9:30 horas. Ahí tuvimos en esa primera carrera a Elena Iglesias, que fue 3ª en M35 y a Belén Perales 5ª en M50.
La categoría masculina tuvo dos carreras diferentes una primera para los M35 hasta 49 años y luego una segunda para los mayores de 50. En la primera buen protagonismo para los nuestros con Rodrigo Chandía como el mejor de los nuestros, en la 7ª posición de la general y medalla de bronce M35. Se dejó ver los primeros compases nuestro laureado, campeón de España tanto de cross como de pista, Chechu Lungarán, pero abandonó la prueba, porque aún está en fase de recuperación de un año plagado de problemas físicos. David Rodríguez, uno de esos hombres que lleva en el equipo desde mediados de los años 90 y que ya fuera campeón de España Máster en segunda década de los años 2000, fue 5º en M45. También estuvo en acción Alejandro J. Roldán.
En la competición para mayores de 50 años fue protagonista, como suele ser habitual, Manolo García, otro hombre de los que ya estuvo vinculado al club a finales de los 90 y sigue con la rojilla hoy en día. Lolo, fue claro protagonista en un mano a mano con Roberto Álvarez, que se decantó a su favor, siendo Manolo subcampeón. Ángel Calero y Carlos Villalba también estuvieron muy arriba en M50. Manuel Diaz y Juan Carlos Obregón hicieron top ten en M55 y José Manuel Fdez Pedregosa fue 5º M60. Juan Antonio Rabadán y Gerardo Jiménez también participaron.
Muchísima participación en categorías menores
Las categorías menores siempre han aglutinado enorme interés en el Cross de Suanzes que tradicionalmente era el primero de la temporada de campo a través en Madrid. Agradecemos a los muchos clubes de Madrid y de fuera, varios venidos de Castilla La Mancha, por venir a visitarnos y pasar la mañana con nosotros. Los peques corrieron como ya hemos dicho a plenos sol, con distancias acordes a cada categoría y en lo que al club se refiere tuvimos numerosas presencias en el podio, tanto individualmente como por equipos.
En la primera de las carreras de pequeños, la sub8 femenino llegó el primero podio para el Suanzes, con Victoria Machuca (3ª). Luego Adrián García fue campeón entre los chicos y Lucas Garaigorta, 3º. La mejor sub10 femenina fue Beatriz Florea (7ª) y Lucas Gómez hizo lo propio en chicos (8º). En sub12 volvimos al podio de la manos de Celia Cáceres (2ª) y su hermano, Santiago, era el mejor instantes después entre los niños de su edad. Iria Bianca Suárez fue nuestra mejor corredora sub14 (38ª) y Pablo Reibaud (19º) entre los chavales.
Nuria Santos fue la mejor sub16 femenina entre las nuestras (14ª) y nuestro chico para todo, Marcos López fue 16º entre los chicos. Por último en categoría femenina salieron todas juntas las chicas sub18 y sub20 junto a las absolutas. Claudia Gómez peleó por la victoria desde el inicio en una lucha muy cerrada con Paula Urban, y finalmente Claudia tuve que ceder ante el empuje de su rival. Susana Muñoz fue la mejor de las nuestras en sub18 (8ª)
La carrera de sub18 y sub20 masculino fue la penúltima de la mañana y allí tuvimos a Fernando de las Heras (12º sub18) y David Marcos (5º sub20). En la carrera final, la de los absolutos, Sergio Carro y Diego Díaz hicieron una carrera muy pareja llegando 12º y 13º.