Nuestros jóvenes representantes sub14 estuvieron en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Vallehermoso. En esta categoría los chicos y chicas compiten en el triatlón, en el que se agrupan tres pruebas (hay cinco modos a elegir) de modo que se suman los puntos obtenidos en los resultados de las tres pruebas para sacar las clasificaciones.

Eneko Pastor ha obtenido un fantástica medalla de bronce en el triatlón con lanzamiento de disco, lanzamiento de peso y 80 metros lisos, la misma elección en la que se ha clasificado Lucía Villar, que acabó 18ª. Enhorabuena a los dos en la que será la primera cita nacional de muchas futuras para ambos.

En modo regional se ha disputado también el campeonato de Madrid sub12, en el que hemos tenido una notable participación en la que tenemos que citar la medalla de plata de Santiago Cáceres en los 1.000 metros. Igualmente, aunque hay que señalar el mérito de Santiago, hay que felicitar a todos los niños y niñas que se han animado a participar en un campeonato más.

Igualmente se han celebrado los campeonatos de Madrid sub18 y sub23 en los que hemos tenido varias presencias en el podio. Sobresaliente la doble medalla con título incluido para nuestro lanzador sub18 Jesús Oliva, que ha sido campeón en Martillo y subcampeón en peso. También ha sacado doble medalla, en este caso en la categoría sub23, Sofía González, dos bronces en dos disciplinas tan diferentes como son la altura y la longitud, por lo que hay que poner muy en valor esos resultados.

En sub23 Claudia Gómez ha vuelto a sacar otra medalla más en lo que va de temporada, en este caso plata en los 1.500 metros y Pedro Hierro, también ya laureado en lo que va de campaña, ha sido plata en altura.

Aunque, al tener tantos campeonatos, estamos mencionando sólo a los medallistas, nos vamos a permitir nombrar igualmente a Marta Alonso (longitud sub23) y Naia Díaz (1.500 sub18) ya que se quedaron a las puertas del podio, con el cuarto puesto ambas.

Por último destacar también que nuestro entrenador Sergio Carro ha sido campeón absoluto de la Carrera Corricolari por el Medio Ambiente disputada en la Casa de Campo, con la mítica Cuesta de Garabitas como lugar de paso.