Estamos muy contentos de poder publicar al fin, que nuestra atleta sub23 Ana López está ya en su casa, una vez que fue dada de alta ayer. La campeona de Madrid sub23 de 1.500 metros en pista cubierta, compitió representando a Madrid el campeonato de España de Cross celebrado el pasado domingo en Getafe. Ana competía en el relevo mixto (dos hombres y dos mujeres) y fue la encargada de hacer la última posta. Marchó durante buena parte de los 2 km de la vuelta al circuito en la segunda posición, la que le había entregado su compañero de equipo, el internacional Gonzalo Parra. Fue cazada por dos rivales poco después del ecuador de la misma, pero se rehizo bien, descolgaron a una de las rivales y poco después Ana volvió a ponerse segunda y ahí es donde llegaba la zona de los saltos de troncos a modo de obstáculos. Ana sufrió una aparatosa caída golpeándose con el tronco que estaba a continuación en el costado y quedó inmóvil en el circuito sin poder volver a correr.

1706887470685.jpg, _Feb 2024

Finalmente pudo trasladarse al hospital acompañada por sus padres y por su propio pie, con el fin de descartar alguna fractura en las costillas o similar. La fractura quedó descartada pero se vió un fuerte hematoma a nivel hepático, que provocaba un sangrado, por lo que tuvo que ser trasladada a otro centro hospitaliario porque había que seguir la evolución e intervenir si no cesaba la hemorragia. Finalmente esta se cerró y Ana ha evitado cualquier tipo de intervención y está en su casa sin problemas.

1706887470712.jpg, _Feb 2024

Lástima, que este incidente ha privado a nuestra deportista de estar este fin de semana en su campeonato de España sub23 en pista cubierta en el que tenía mínima en los 1.500 metros.

Por otra parte, hay que mencionar que junto a Ana, en el campeonato de España tuvimos a Claudia Gómez, que cuajó una gran actuación con la séptima plaza en sus 10km sub23, siendo la segunda mejor del equipo madrileño que se llevó la medalla de plata.

__ 1706887470796.jpg, _Feb 2024

Enhorabuena pues para Claudia, y para Ana y su familia por volver a la normalidad tras el susto y la semana de trajín en el hospital.