FABIAN VENERO 3.jpg, Nov 2022


El madrileño Fabián Venero, atleta afincado en Manzanares el Real, y que defiende los colores del Club Atletismo Suanzes de San Blas, ha sido 6º en los campeonatos del Mundo de Montaña – Trail Running, que se han celebrado estos últimos días en Chiang Mai, Tailandia. Fabián fue el mejor clasificado de la selección española sub20 en la competición Up & Down, por delante, entre otros de Marcos Villamuera y Jan Torrella, ambos medallistas individuales en el Campeonato de Europa del pasado verano, en el que Fabián les acompañó en el podio por equipos que alcanzó España. Pese al buen hacer de Venero y de sus compañeros, España se quedó a las puertas de medalla, en la cuarta plaza colectiva.  

Venero, debutó este año con la selección española, en el primer Europeo Off Road disputado en El Paso, La Palma. Allí acabó 10º y llevándose la medalla de plata por equipos. Ahora en los Mundiales ha dado un paso más, con un auténtico carrerón sobre los 6 km y un desnivel acumulado de 228 metros. Venero fue solo superado por los atletas africanos y por el británico Grant, que le aventajó en solo dos segundos.  

Por último, señalar que Fabián Venero es atleta sub20 de primer año y, por tanto, tendrá opción de repetir Mundiales el próximo 2023. En su trayectoria como atleta de Trail Running federado en la Federación de Atletismo de Madrid, ha representado a la selección de Madrid en los campeonatos de España por Federaciones en Ibiza 2020, El Paso 2021 y Berga 2022, debutando con esta FAM en la competición sub20 con apenas 16 años cumplidos.  

Desde el Club de Atletismo Suanzes de San Blas, felicitamos al propio Fabián, a su familia, a su entrenadora y a todo su entorno deportivo y le animamos a seguir por este camino seguros de que alcanzará nuevas metas. 

FABIAN VENERO 2.jpg, Nov 2022

FABIAN VENERO .jpg, Nov 2022

Fotos facilitadas por la RFEA.