Bienvenidos al primer cross del “final de la temporada”, al conocido como “cross de la curva”, a esa respetada bajada lateral, agujereada y resbaladiza del cross de Suanzes, la cual invitará a los más temerarios a disfrutar y a dosificar fuerzas a los temerosos o precavidos.

 La mañana se ha levantado muy nublada en el parque El Paraíso de Arcentales, mas podemos estar tranquilos puesto que sabemos que “el Maestro”, Isidro Rodríguez, tiene contratado el tiempo y no lloverá hasta que se terminen de recoger todas las cintas balizadoras del curioso circuito y se marche él. Así, las pruebas arrancan con la categoría máster femenina seguida de la máster masculina, que entran como Campeonato de Madrid de Cross Corto, para continuar con las carreras de menores.

 La llegada progresiva de las caras de ilusión contagiosa de los pequeños nos llena de alegría y de ternura. La mayor de sus preocupaciones: ¡el sonido de la pistola! Algunos enfilan la cuesta de salida aún tapándose con manos temblorosas los oídos por miedo a un segundo disparo. Continuaremos ascendiendo categorías hasta la absoluta popular que cierra la mañana, en la que volverá a coronar lo alto del pódium el campeón máster don Jesús Lungarán que, mientras parece encarnar al mismísimo George de la Jungla, firmará otra de sus hazañas para su infinita lista de anécdotas.

Como siempre, nuestro agradecimiento a todos los participantes y clubes que dan colorido a esta prueba que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Junta Municipal de San Blas Canillejas, al Instituto y Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, a la Federación de Atletismo de Madrid, a nuestros “amigos” de Peras Rincón de Soto, que no faltan ningún año y a todos los colaboradores y entrenadores del Club de Atletismo Suanzes de San Blas que con tanta ilusión lo preparan cada año.


Fotos:  CROSS SUANZES -2022