A punto de terminar lo que se ha venido llamando “el confinamiento”, dentro del estado de alarma oficial, en el que hemos vivido desde la segunda semana de marzo, casi cien días, que ninguno, ni los más viejos del lugar pensamos que viviríamos, quisiera hacer unas reflexiones en voz alta.

Mi primer pensamiento se dirige a los que han vivido el dolor de estos días de una forma más cercana y lo han visto pasar por sus casas. Toda la Familia Suanzes nos unimos a ellos, compartiendo su dolor y su pérdida.

 Mi segundo pensamiento es de agradecimiento para todos los que, desde el primer día, nos habéis manifestado vuestro apoyo y colaboración para poder seguir desempeñando nuestro trabajo. Os habéis conectado cada día, respondiendo a nuestros retos, estando presentes en cada uno de los entrenamientos propuestos, en las sobremesas de los fines de semana…; habéis propuesto iniciativas como las de la antorcha, que ha visitado vuestros hogares y, en definitiva, nos habéis hecho sentirnos útiles y cercanos, abriéndonos y acogiéndonos en vuestras casas, dándonos vuestro calor. Si algo ha valido la pena de estos difíciles días ha sido corroborar lo que ya sabíamos, que somos una gran Familia y que nuestros lazos, por encima de la propia actividad deportiva, se han fortalecido.

Mi tercer pensamiento se dirige hacia el equipo de entrenadores de Suanzes, del que no puedo estar más orgulloso; todos y cada uno de ellos ha trabajado sin descanso, reinventándose en cada momento, con alegría y con imaginación para mantener viva la ilusión de vuestros hijos y transmitir una sensación de normalidad o de nueva realidad, como también podríamos llamarla. Y, os aseguro, que no es nada fácil. En este mismo apartado quiero incluir mi agradecimiento a la Junta Directiva del Club de Atletismo Suanzes, con la que me he reunido por video llamada y que han apoyado todas y cada una de las iniciativas que iban surgiendo. Hemos intentado que a cada casa llegara una chispa de alegría y, en contrapartida, hemos recibido de vosotros, esa alegría multiplicada.

Se acaba este periodo “complicado” en todos los aspectos y queremos, como todos los años por estas fechas, hacerlo con la fiesta del club, que será el broche final al confinamiento y a la actividad on line. Y, como no, será “una fiesta especial on line” (20 de junio, 17:00h). En ella daremos un repaso a estos casi cien días, a la creatividad, a la iniciativa, a la alegría, …a los momentos que hemos vivido juntos, cuando fuera la situación era “tan rara”.

Nos despediremos, acabaremos las escuelas, pero no daremos por terminada la temporada que, como sabéis concluye el 31 de diciembre. Este año, desgraciadamente, no podremos llevar a cabo nuestro “Campamento de Verano del Valle del Jerte”. Sería nuestro sexto año, pero lo aplazamos para el 20-21.

Es nuestra intención volver en septiembre, con la incertidumbre de cómo será esa vuelta a “la normalidad”, pero con la seguridad de que pondremos todo nuestro empeño en seguir siendo como somos y, para ello, os necesitamos a todos, porque “SUANZES, SOIS VOSOTROS”.  

 

Hasta septiembre. Buen verano. ¡Os esperamos! 

 

Isidro Rodríguez Martín 

Presidente Club Suanzes