Por Vicente Capitán

Por la presente quería comunicaros que esta próxima temporada dejaré de pertenecer al Club, de llevar la camiseta rojilla del Suanzes en mis apariciones como atleta, pero nunca de sentir al Suanzes como mi club de corazón. El motivo es muy claro, desde hace ya cinco temporadas colaboro como entrenador de adultos en el Club Atletismo Arroyomolinos, la localidad donde vivo, y parece sensato defender la camiseta de dicho club, que tan bien me ha acogido y en el que compartiría competiciones con la mayoría de mis pupilos y con mi mujer Belén, que también compite allí desde hace años. Me lo llevan pidiendo estos últimos años y tras haber regresado al Suanzes desde 2012, me parece el momento oportuno de hacer el cambio, aunque el “cambio de cromos” no vaya a redundar en potenciar o minorar el potencial de uno u otro equipo, eso está muy claro.

Medalla Vicente.jpg

Como todos sabéis, yo ya estoy retirado del atletismo de competición, en concreto desde el año 2011, cuando al término de la temporada de campo a través decidí poner fin a tan bonita y larga etapa de mi vida. En aquel momento pertenecía al Club Atletismo Aranda (mi último equipo como atleta de alto rendimiento) y entonces Isidro Rodríguez, mi entrenador de siempre y nuestro presidente, me invitó a hacer la ficha federativa los años siguientes con el Suanzes, mi club de base y al que siempre me he sentido muy unido. Acepté, pero siempre haciendo saber que mi grado de compromiso sería relativo, porque tenía cierta incompatibilidad por trabajo con algunas fechas competitivas, así como por la nueva perspectiva que para mí adquiría el atletismo, con el que no buscaba demasiadas ataduras u obligaciones tras 20 años consecutivos sin fallar en los Campeonatos de España de Clubes e Individuales al margen de la temporada veraniega.

Pese a todo, siempre he apoyado al equipo, especialmente en la disputa del campeonato de Madrid de Cross que tanta gloria pasada me dio en mis años mozos, asumiendo mi nuevo roll y puntuando con cierta dignidad para nuestro club, consiguiendo la mayoría de estos años que el equipo absoluto volviéramos a clasificarnos para los campeonatos de España, pese a ser la mayoría de sus componentes atletas Máster y no precisamente novatos en esta categoría de veteranos. Igualmente he intentado participar de las competiciones pisteras de clubes si el trabajo lo permitía y al margen de algunos relevos, me he divertido haciendo salto de longitud y triple, para cubrir el expediente. Y además del atletismo en activo, al igual que hacen otros muchos socios del club en diferentes eventos o momentos de la temporada, siempre he aportado mi granito de arena como profesional de la comunicación cuando la directiva me lo ha pedido y he tenido tiempo y capacidad para ello.

Sin más, os agradezco a todos el trato que siempre me habéis dispensado a mí y a toda mi familia. Nos seguiremos viendo en el barro, la pista, la ruta o la montaña, aunque sea muy de vez en cuando y claramente nunca como rivales. Seguimos en contacto, un saludo.

Vicente Capitán