PodiumVitoria.jpg
Entre los días 29 de Junio y 1 de Julio se ha celebrado en Vitoria el LIII Campeonato de España de categoría Máster.
Recordemos que la categoría máster (antes veteranos) comienza en los 35 años.
A continuación podemos leer la crónica realizada por Manuel Menéndez, uno de los atletas del club de dicha categoría. 
El viernes, nos costó un poco entrar en competición tanto a David Fraga como a mí. Se celebraba la prueba de 200ml. Yo venía con molestias en los ipsquios que no me daban mucha confianza. La salida fue muy buena, pero a los 50 metros decidí ir más conservador pensando en el 100ml, prueba en la que estoy mucho más cómodo y la cual podría decir que es "mi prueba", y podía tener opciones de pasar a la final. David fue noveno en el 200ml con un tiempo de 25 (viento -4.5) y yo quedé en la posición 10 con un tiempo de 25.14 (viento -3.0). Ambos somos de categoría M35. Como podéis imaginar el viento no ayudó mucho en la carrera. Ambos nos quedamos muy cerca de poder pasar a la final, para la cuál el último tiempo que entró fue de 24,87. En esto de la velocidad la cosa es cuestión de décimas.

El mismo viernes, Miguel del Pozo y David Rodríguez corrieron el 5000m. Miguel obtuvo un magnífico 5º puesto con  MMP aunque contaba con haber hecho aún mejor marca. Su marca fue 15.55 (categoría M35). David Rodríguez con un tiempo de 16.10 obtuvo el puesto 11 (categoría M40) . Las marcas en esta prueba no fueron buenas en general. Otra vez el tiempo...

PodiumCarmen_Pepe (1).jpg
En la jornada del sábado , nuestra pareja de marchadores, Carmen Martín (categoría F50) y José Mestre (categoría M50) se llevaron medalla de oro y plata respectivamente en los 5000m Marcha. Fueron nuestras primeras medallas pero no las únicas. Sus pruebas se desarrollaron a primera hora del sábado con muchísima humedad y un sol bastante molesto.

En esa misma mañana, David Fraga obtuvo un puesto (categoría M35) en  400ml con un tiempo de 52.92. Una final en la que hubo mucho nivel. Edu Godoy, la nueva perla de la categoría Máster de Suanzes, se hizo la distancia en 56.07 a sus 39 palos,  quedando 10º de España. Ambos son de categoría M35.

La jornada de tarde del sábado nos sorprendió con una tormenta bastante copiosa lo que hizo tener que parar durante unos minutos la competición y correr posteriormente en una pista bastante encharcada. Yolanda Rodrigo participó en la primera semifinal de la categoría F40 de los 100ml. En ella quedó en 6ª posición, bajando su mejor marca en 21 décimas, consiguiendo un tiempo de 15.84. Finalmente su posición ha sido la 12ª en la prueba y la 11ª en el campeonato (una atleta participaba como extranjera).  Por mi parte, quedé 11º de España. No realicé una buena salida, además que me costó entrar en carrera, lo cual me impidió entrar en la final. La lluvia me afectó bastante. Pero, el momento estelar de la jornada tuvo lugar en la última prueba de la misma, el 4x100 categoría M35. En ella participábamos David Fraga, Edu Godoy, José Manuel Cifuentes (recién llegado desde Madrid para la prueba y un poco tocado) y yo. En una magnifica carrera nos proclamamos Campeones de  España. Mérito tiene ser campeón, pero más aún cuando parte del equipo no es especialista en la distancia. Nos sentimos orgullosos por nosotros y por todo el club. Nuestro triunfo es  el resultado de mucho esfuerzo y constancia.  Gracias a Miguel Del Pozo por hacer de reportero, y vivir con tanta emoción nuestra carrera. 

Podium_Ana.jpg

Ya en la jornada del domingo, en la prueba de 5000m, Ana Fuertes (que nunca falla) se alzó con el tercer puesto  en su categoría F40, mejorando su marca en la distancia y convirtiéndose en una de las atletas TOP del campeonato. 

La parte menos positiva tuvo lugar también el domingo. No nos presentamos a la prueba del 4x400 ya que José Manuel Cifuentes, al darlo todo en el 4x100 se lesionó (acudía al campeonato un poco tocado). José Manuel no pudo participar en su prueba (800m) en la que hubiera tenido bastantes opciones de alzarse en el podium; pero aún sabiéndolo prefirió participar en el 4x100; detalle que dice mucho de cómo es él. Eso sí, hicimos felices a nuestros rivales. 

Nombrar además a Vicente Capitán que estuvo de espectador, pomponero y reportero el fin de semana y cuyos ánimos nos ayudaron mucho.

Grupo.jpg
Dav_Vic.jpg






RESULTADOS
grupo2.jpg