(Mi crónica personal)

Regalo_Isidro.jpg

El pasado domingo 17 de Junio se celebró la fiesta del club. A diferencia de otros años, nos desplazamos a unos cuantos kms de nuestra pista y disfrutamos de un gran día.

Nada más llegar al complejo “La Capea” nos dieron un tentempié para poder afrontar lo que se nos venía encima. Y es que pasamos un par de horas sin parar de jugar, niños y mayores, todos juntos.

Tras los juegos, nos fuimos a comer. Aquello parecía “una boda”: mesas largas, mesas redondas, mesas de niños, mesas de mayores…y los más influyentes en el centro: nuestros entrenadores, nuestro Presi y Fernando Carro. Porque él también quiso estar allí y no perderse esta agradable jornada de domingo.

Y como en toda gran celebración (“boda”) no podía faltar el baile. El momento del  baile es uno de los más incómodos… porque siempre están los que bailan muy bien (nuestro presi Isidro y Juani, su mujer) y los que no tienen ritmo (algunos de los que allí estábamos). Pero oye… ¿ a quién no se le mueven los pies escuchando música?

La jornada no acabó con el baile. La cerramos con la entrega de Menciones “Jesús del Pueyo”. Es el primer año que se entregan dichas menciones. Hubo menciones para muchos, pero no para todos los que se debía “mencionar” como Isidro nos estuvo explicando. Y es que el club lo hacemos todos, no sólo los que ganas medallas. Uno a uno fuimos pasando a recoger nuestra mención de manos de Fernando Carro y de Jesús del Pueyo. También Isidro, recibió un premio especial. Se le hizo entrega de forma simbólica (el original estaba en camino) de un cuadro del arco de meta  y el podium del club compuesto por fotos en miniatura de todos los que componemos el club. Todo ello en agradecimiento a todos los años que lleva de dedicación a esta familia. 

Tuve el honor de recibir una de tales menciones. En mi categoría, la categoría Máster. Mis éxitos al lado de las dos campeonas que me acompañaban en dicha categoría (Ana Fuertes y Carmen Martín) son nulos. Ellas han ganado mucho. Han estado en las primeras posiciones en prácticamente todas las competiciones a las que han ido. Y además… las encanta participar y llevar los colores Suanzes. Ojalá  yo tuviera la mitad de sus triunfos. Pero qué queréis que os diga, no me falta ilusión por competir en todo aquello que me dejen. No me faltan ganas de ayudar y participar en todo lo que el club me pida. No me importa madrugar para ir a ayudar en la organización de una prueba y luego competir. No me importa dedicar horas a escribiros los éxitos de nuestro club cada fin de semana. Por todo eso… he sido “mencionada” (o eso creo yo).

FOTOS FIESTA
Fiesta_Club.jpg

A través de ésta crónica y de forma pública doy las gracias a las personas (entrenadores) que han decidido que yo sea una de las "mencionadas" esta temporada.

Pero no se quedan ahí mis agradecimientos. Quiero dar las gracias a Isidro, por recibirme aquel día que fui a preguntar para apuntarme al club, por acogerme en este pequeño pero grandísimo grupo de personas; a Silvia, porque se ha convertido en la hermana que no tengo. A Sonia, Carmen, Selva, Miguela y Belén porque fue con ellas con quién corrí la primera vez un cross y desde entonces, algunas además de compañeras son AMIGAS (aunque ya no sean todas Suanzes de ficha pero sí de corazón). A Mada, por ser como era, por todas esas charlas que hemos tenido y que sólo ella y yo sabemos.  Todas ellas en aquel primer año en Suanzes fueron mi pilar y gracias a ellas continué siendo del club.

Gracias a Luis, porque antes mi locura de hacer velocidad no solo no me quitó la idea sino que me animó. Aunque os he de contar que le hago reír en los entrenamientos, sobre todo en los de jabalina (una a veces es poco hábil). Gracias al grupo de entrenamiento de este año, porque a pesar de doblar en edad a casi todos, nunca me han hecho sentirme fuera de lugar. En especial, debo nombrar a Irene y María Corbí, mis “dos grandes liebres”; y a Manu, “mi psicólogo”.

Y por supuesto… gracias  a Laura, Irene, Manu Díaz, Miguel Martínez, Marta, Alberto, Ana Fuertes, Agustín, David Gallardo, Ramón Rodríguez, Mónica Vega, Carlitos  y a todos con los que he compartido cualquier momento de todos los años que ya llevo en el club.

Y desde aquí lanzo dos deseos. El primero,que el año que viene Suanzes tenga equipo femenino de categoría Máster en las competiciones de Clubes (porque competir en equipo es muy gratificante) y el segundo, que más veteranos se animen a ir el próximo año a la fiesta del club.

 Buen verano para todos.