Hace 3 años (15 de Agosto de 2015) llegábamos Paloma (la pequeña de mis hijas) y yo a Santiago después de haber recorrido los 787 kilómetros desde Saint Jean Pied de Port por el Camino francés, más 12 kilómetros extras al desviarnos al Monasterio de Samos, como siempre me recuerda mi hija.

Ya entonces a lo largo del camino vi algún corredor recorriendo alguna de las etapas del Camino. Más tarde me enteré que nuestros compañeros y amigos Jose Luis C. y Vicente C. habían recorrido también una buena parte del Camino. Esa envidia sana de querer parecerme a todos ellos me hizo plantearme el poner en marcha este proyecto.

Ha pasado tiempo desde entonces y las difíciles circunstancias de salud por las que ha pasado mi hija que se han sumado a la también difícil situación de Jose Luis C. y de otras personas afines a nuestro Club de Atletismo que día a día tratan de sobreponerse a las limitaciones más grandes o más pequeñas que las enfermedades neurológicas les han ocasionado, me han proporcionado la motivación para iniciar RE-CORRER el Camino. Así que mi objetivo es llegar por ell@s hasta Santiago, agradeciendo lo positivo de estas circunstancias que las hay (superación, esfuerzo, amistades…) y pedir que lo negativo desaparezca.

El reto consiste en hacerlo a ritmo de rodaje suave, en autosuficiencia, esto es cargando con la mochila de material que pueda necesitar para estas próximas semanas, sin ayuda externa y descansando como los demás peregrinos en los albergues parroquiales o municipales que hay a lo largo del Camino. Me hubiera gustado ir acompañado pero esta aventura requiere disponibilidad de tiempo, preparación, esfuerzo y sobre todo motivación y es difícil la coincidencia. No obstante estoy convencido de vuestro apoyo y de vuestros ánimos, así que cada día me propongo mandar una crónica de cada etapa para que podáis vivir conmigo esta aventura.

Así he planificado mi ruta, para aquellos que quieran seguir mis aventuras y desventuras día a día a lo largo del Camino aquí en la página del Club (en la sección atletismosuanzes.com/camino):

Seguir leyendo...