El pasado fin de semana, en la localidad valenciana de Burjassot, se disputaron varios Campeonatos de España conjuntos en los que participaron nuestros atletas: 50km marcha (M y F), 20 km máster masculino, 10 km máster femenino y los nacionales individuales y por federaciones en categorías Sub 20, Sub 18 y Sub 16.

En el campeonato máster participaron, en categoría masculina, José A. Mestre, que con una gran MMP de 1:49:49 se subió al tercer escalón del pódium en M50 y Faustino Sánchez, que lamentablemente se tuvo que retirar, tras quedar el día anterior subcampeón en una de las pruebas de la Copa Valenciana de Marcha Nórdica. Y en categoría femenina, Carmen Martín se proclamó campeona de España en W50, con un tiempo de 58:29 en la prueba de 10km.

En los campeonatos de federaciones autonómicas tuvimos dos atletas, Candela López-Osa y Nacho Villegas que fueron convocados por la FAM para representar a Madrid en dicha competición. En categoría Sub 18, Nacho Villegas obtuvo una 12ª posición con una nueva MMP de 48:20 en la distancia de 10kms, y junto con sus compañeros de la selección madrileña, donde se encontraba el antiguo atleta del club Jose Mestre (Mínima europea juvenil), se proclamaron Subcampeones de España por Federaciones, empatados a puntos con la vencedora, la Comunidad Valenciana.

En categoría Sub 16 femenina compitió Candela López-Osa que, aunque con unas pequeñas molestias, consiguió con un tiempo de 29:04 una buena 21ª posición en su primer campeonato de federaciones, donde junto al resto de componentes de la selección, se subió al primer escalón del pódium como Campeonas de España.

Aprovechando la celebración de este gran campeonato también se disputó el Gran Premio de Marcha de Burjassot, donde compitieron los marchadores más pequeños de nuestro club, que todavía no están en edad de participar en los nacionales de ruta.

En la prueba de 3km participaron los Sub 14 Javier de Arriba y Elvira Herreros, que con unas marcas de 16:32 y 16:52 respectivamente, quedaron ambos en cuarta posición. Y en la prueba de 2km alevín, Miguel de Arriba consiguió la victoria con 10:10 y Daniela López-Osa 11ª con 13:23.

DSCN0289222.jpg
Fotos de Micaela Herreros