Este sábado pasado se celebró en las calles de Móstoles el Campeonato de Madrid de Marcha en Ruta junto con el X Trofeo Ciudad de Mostoles donde participaron muchos de nuestros atletas con exitoso resultado acompañados de los atletas olímpicos José Ignacio Díaz y Álvaro Martín Uriol. Hasta 13 medallas (9 Oros, 1 Plata y Tres Bronces) lograron los marchadores del club demostrando su gran estado de forma en esta temporada de ruta.

En la prueba absoluta de 20km donde logró la victoria el marchador internacional madrileño Diego García, tuvimos la participación de José A. Mestre en su estreno en la distancia con una gran marca de 1:56:41 (mínima absoluta nacional para los 50km marcha) y un parcial de 56:30 en los primeros 10km que le acredita el tercer puesto en el campeonato de Madrid en la categoría de veteranos M50.

Por otro lado, también en categoría de veteranos, Carmen Martín y Sonia Nieto en las categorías W50 y W40 lideraron sus campeonatos de principio a fín en la prueba de 10 km proclamándose ambas campeonas de Madrid. Y en categoría masculina, con unas marcas oficiosas de 1:01:12 y 1:02:48 , Félix Villar se proclamó subcampeón en M40 y Faustino Sánchez campeón de Madrid en M45.

También compitieron en la prueba de 10km nuestros dos juveniles, subiendo ambos al pódium: José Mestre como campeón de Madrid de la categoría y segundo absoluto en los 10 km con 48:22 y Nacho Villegas, tercero en el campeonato juvenil, dándole un gran recorte a su marca personal dejándola en 50:12.

En las categorías menores, destacó la actuación de la infantil Silvia Villar que se proclamó campeona de Madrid en la prueba de 3km con una nueva marca personal de 15:29 que la acredita de nuevo como líder del ranking nacional de la actual temporada, siendo una de las mejores marcas conseguidas por atletas madrileñas de todos los tiempos y la mejor de los últimos años. En esta misma prueba Candela López-Osa consiguió ser 5ª, Elvira Herreros 7ª, Nerea Martínez 8ª y Celia Vargas-Zúñiga 10ª, muy luchadoras bajo la lluvia las cuatro, y nuestro único infantil Javier de Arriba se alzó con la primera plaza del campeonato siendo aún de primer año con una nueva marca personal de 16:13.

Los alevines David Martínez y Miguel Espinosa subieron también al pódium con un primer y tercer puesto respectivamente acompañados en carrera de Daniela López-Osa que logró la 12ª posición en los 2km marcha. Por su parte nuestros benjamines Miguel de Arriba y Miriam Villar volvieron a dar un recital en su prueba de 1km liderando en todo momento la competición y proclamándose ambos campeones de Madrid.

Tanto José como Nacho han sido seleccionados para representar a Madrid en el Campeonato de España de Marcha en Ruta a celebrar el día 26 de marzo en la isla de El Hierro, acompañados por José A. Mestre y Carmen Martín que competirán en sus respectivos campeonatos nacionales en la categoría de veteranos.

cto_Madrid.jpg