Ayer se celebró el XVIII TROFEO MARCHA ATLÉTICA "CERRO BUENAVISTA" junto con el CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANO DE MARCHA EN RUTA por la avenida Juan Carlos I del Sector III de Getafe durante una fría mañana en la que estuvieron en su mayoría los marchadores de nuestro club.

En primer lugar compitieron las féminas veteranas disputando su campeonato nacional de ruta en la distancia de 5km donde tuvimos un gran pleno en el resultado ya que nuestras dos representantes se proclamaron Campeonas de España en sus respectivas categorías, Carmen Martín en W50 con una marca de 27:45 y Sonia Nieto en W40 con 31:12.

Durante la prueba de 10km se realizaron conjuntamente el Campeonato Nacional de Veteranos en categoría masculina y el trofeo absoluto con participantes de categoría juvenil en adelante. Nuestros representantes en el nacional veterano fueron:

  •  Félix Villar en su debut en los 10km siendo quinto en M40 con 1:03.13
  •  Faustino Sánchez, cuarto en M45 con 1:02.51
  • José A. Mestre participando con graves molestias, logró ser octavo en M50 con 1:05.34

Respecto al Trofeo tuvimos la participación de dos atletas, ambos en categoría juvenil/junior, Jose Mestre que en su segundo 10km logró subirse al tercer escalón del pódium con una gran marca de 47:14 y Nacho Villegas que tuvo un excelente estreno en la prueba de 10km parando el crono en 52:19. Junto a nuestros atletas participaron grandes representantes a nivel internacional de nuestro país como el olímpico Alvaro Martín que consiguió batir su propio record de la prueba dejándolo en 39:56.

Ya en las pruebas de menores del mencionado trofeo nuestros pequeños atletas hicieron un gran papel en todas las categorías ocupando las primeras posiciones:

  • Javier de Arriba, siendo aún de primer año, consiguió ser segundo en la categoría Infantil Masculino
  • Nuestras chicas infantiles lograron una excelente actuación : Silvia Villar 1ª, Candela López-Osa 3ª, Nerea Martínez 4ª, Elvira Herreros 8ª y Celia Vargas-Zuñiga 11ª 
  • David Martínez y Miguel Espinosa, 1º y 3º respectivamente, subieron ambos al pódium en categoría alevín. 
  • Daniela López-Osa, nuestra única alevina consiguió un 13º puesto en sus 2km 
  • Los benjamines del grupo Miguel de Arriba y Miriam Villar subieron los dos a lo más alto del pódium gracias a sus actuaciones estelares.

¡Enhorabuena a tod@s!

Tenéis más información en el Blog de Marcha en Suanzes y los álbumes de fotos de Félix Villar y Micaela Herreros

RESULTADOS

31728711245_29e8a59477_k.jpg