Junto a la reproducción del cartel oficial de la Milla de Suanzes 2016, publicamos en esta entrada un texto de Vicente Capitán glosando la figura de los dos invitados de honor que presidirán las pruebas de este año, Jesús Ángel García Bragado y Fernando Carro.

Para todos los detalles sobre la Milla de Suanzes 2016 relativos al reglamento, las inscripciones, los horarios y sobre cómo participar como voluntarios en la organización de la Milla, ver la anterior noticia al respecto, haciendo clic en este enlace.

03_milla_cartel_b.jpg

Cartel oficial de la Milla de Suanzes 2016 (hacer clic en este enlace para descargar el cartel original en formato pdf — 2.51 MB)

Jesús Ángel García Bragado y Fernando Carro, en la edición 2016 de la Milla de Suanzes, por Vicente Capitán

Vuelve la Milla Nocturna del Club de Atletismo Suanzes de San Blas, que cumplirá el próximo sábado 24 de septiembre su 29ª edición, conjuntamente con la XI Milla de Marcha Jesús Ángel García Bragado. Y en esta ocasión vamos a contar con la asistencia del mismísimo Jesús Ángel, marchador madrileño del vecino barrio Bilbao, residente desde hace años en Cataluña, y que en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha superado el récord histórico de participaciones olímpicas en lo que a atletismo se refiere, completando Bragado sus séptimos Juegos Olímpicos. Sólo Merlene Ottey (bajo bandera de dos países, primero Jamaica y luego Eslovenia) ha participado también en siete JJ.OO.

Jesús Ángel —que, al igual que la mayoría de atletas del Suanzes, ha desarrollado muchos de sus entrenamientos, cuando vivía en Madrid, en el Parque de El Paraíso y la Avenida de Arcentales— pone con esta actuación olímpica un broche de oro a su dilatado historial y abandonará el deporte de alta competición a pocos meses de cumplir los 47 años con un título de campeón del Mundo de 50 km marcha, tres subcampeonatos universales, una plata en campeonatos de Europa y el 4º puesto de Beijing 2008, como resultados más sobresalientes en grandes competiciones veraniegas, además de varios triunfos individuales en Copas del Mundo y Copas de Europa de Marcha.

Hace 10 años que la tradicional Milla Nocturna de Suanzes incluyó la prueba de marcha tanto para niños como para mayores, a la que se puso el sobrenombre de Jesús Ángel García Bragado, en reconocimiento al prestigioso marchador madrileño. El próximo sábado 24 él será el encargado de dar las salidas a las pruebas de marcha y también nos acompañará en la entrega de trofeos.

Por otro lado, Fernando Carro, el fondista surgido de la cantera del Suanzes, y que ha debutado como olímpico en Río de Janeiro, disputando los 3.000 metros obstáculos, también nos acompañará para animar en las distintas carreras a pequeños y mayores, e igualmente durante la entrega de trofeos. Fernando, vigente subcampeón de España de 3.000 obstáculos, se lesionó durante su participación olímpica, pese a lo cual acabó su semifinal más por su enorme raza y corazón. Fernando Carro ha ganado varias de las últimas ediciones de esta Milla Nocturna.

Texto de Vicente Capitán