Crónica, fotos y vídeos del octavo (y último) día de campamento, el miércoles 29 de junio de 2016:

« Piscinazos y escaladas. Y fiesta final. »

« Amanece el día más temido, el que ninguno quiere que llegue: se nota en las caras de todos al despertar, cuesta más de lo habitual levantarse de la cama... Es el último día. Subimos a desayunar como todos los días, aunque en el ambiente se nota un "algo" distinto que cuesta definir. Pero solo dura unos segundo, o quizá solo haya sido una percepción mía. Nos colocamos las zapatillas y bajamos a la pradera. Hoy tenemos la competición final en la que pondremos a prueba todo lo que hemos aprendido y entrenado: 4 equipos de 6. Todos tendrán que participar en los lanzamientos: peso, disco y jabalina. En el peso y en el disco se irán sumando los metros que consiga cada miembro del equipo y ganará el equipo que más metros haga. La jabalina dará un punto extra para su equipo al mejor lanzamiento, tanto en chicos como en chicas y en las dos modalidades: jabalina "de verdad" y jabalina de goma-espuma.

» Después haremos las pruebas de velocidad, también para todos los miembros del equipo y por series. A continuación, la prueba de medio fondo en la que cada equipo tendrá que elegir a 3 participantes; y después la de fondo (una vuelta por el campamento con cuesta incluida) en la que también participarán tres componentes de cada equipo (son muy importantes las estrategias). Finalizamos con los relevos, en los que tendremos en cuenta y pondremos en práctica lo aprendido: la prezona, la zona, la entrega... Todos se entregaron a fondo y hasta que finalizaron los relevos, no se supo el equipo ganador: aunque, como siempre les decimos, en el atletismo ganamos todos.

» Después de la competición nos pusimos los bañadores, hicimos tirolina acuática y después una divertida actividad: el piscinazo (consultad las fotos). Comida y siesta activa, más activa que nunca (últimos retoques a los bailes del festival, pulseras, collares, etc.). Por la tarde, actividad a tope. Nos faltaba la escalada en el rocódromo, la tirolina gigante, acabar con el "trepacajas" donde nos llevamos la sorpresa de que se batiera de nuevo el éecord de cajas (25) que tenía Alba, a cargo de Silvia que también consiguió ponerlas todas.

05piscinazo1.jpg 07piscinazo2.jpg 06Lolo-y-yo.jpg 08escalada.jpg 09tirolina.jpg 10diplomas.jpg 11fiesta.jpg

» Cuando subimos a cenar, las chicas de la cabaña 2 se encontraron con su "sorpresa" en forma de helado al haber conseguido la máxima puntuación en la "clean race" con un pleno total. Cenamos y después tuvimos tiempo libre (30 minutos) para que cada cabaña preparara su actuación en el FESTIVAL DE FIN DE FIESTA. Los Tigres Versión 2.0 tuvieron un pequeño percance, perdieron uno de sus "bailarines" por una ligera indisposición, pero supieron solventarlo y además se lo dedicaron a Enzo y quedaron en repetirlo en otro momento cuando pudieran estar todos (eso es un ejemplo de compañerismo que también se aprende en el campamento).

» Empezó el festival en el que cada cabaña se había preparado unas coreografías que defendieron con "profesionalidad" y con las que sorprendieron a todos por su elevado grado de dificultad. Después hicimos la entrega de medallas: se premió al equipo ganador del Raid de orientación, a los tres primeros que coronaron en el Roble Grande de la Solana el día de la marcha, así como a los tres primeros que hicieron el descenso al día siguiente, se dio medalla a los componentes del equipo ganador de la competición de atletismo y por último hicimos la entrega de los diplomas a cada uno, destacando en ellos algún rasgo característico (un clásico ya en el campamento). También hubo diplomas para los monitores y personal de cocina y mantenimiento. Y comenzó la fiesta loca que se prolongó hasta las tres de la mañana. Nadie quería irse a dormir, yo tampoco. Sabíamos que en cuanto dijera las palabras "a dormir", se habría acabado todo. Bailamos la última canción todos juntos, abrazados, se escaparon algunas lágrimas y me tocó a mí decirlo: "chicos, a dormir" y con estas tres palabras dábamos por terminado el CAMPAMENTO DE ATLETISMO SUANZES EN EL VALLE DEL JERTE, en La Aldea Juglar... mañana solo quedaba el trámite de "recoger y volver a casa".

» Cuántas emociones, cuántos sentimientos, cuántos lazos, cuántos momentos inolvidables... esos "pequeños" son muy grandes y dejan una huella imposible de borrar. Ahora solo nos queda esperar que podamos compartirla el próximo año... pero eso será, ya, OTRA HISTORIA. »

Texto de Isidro Rodríguez

Álbumes de fotos del 8º día:

Piscinazos

Escaladas

Entrega de diplomas y medallas, y fiesta final (1)

Entrega de diplomas y medallas, y fiesta final (2) (algunas de estas fotos estaban en el álbum anterior, pero otras son distintas)

Vídeo-resumen del día y tres fragmentos de la fiesta final, en nuestro canal de YouTube:

Vídeo-resumen del día 8

Festival - Cabaña 1: «Manos amigas»

Festival - Cabaña 2: «Las pelotas de ping-pong»

Festival - Cabaña 3: «Los Tigres versión 2.0»