Durante la más que lluviosa mañana del pasado domingo 20 de marzo se celebró el Campeonato de España de 20km marcha en ruta masculino junto con el Criterium Nacional de Marcha en Cáceres. En este último participaron cuatro integrantes de nuestra escuela de marcha.

José Mestre, debutó en la prueba de 10km marcha en ruta consiguiendo un gran registro de 46:03 lo que supone el RECORD de ESPAÑA CADETE (pendiente de confirmación) en la distancia, que pertenecía a uno de los mejores marchadores a nivel internacional en categoría junior Manuel Bermúdez. Esta marca es a su vez, mínima para el Europeo Juvenil a celebrar este próximo verano en Tbilisi (aún perteneciendo a la categoría cadete). Además en esta prueba, José consiguió el segundo puesto en la categoría juvenil masculino.

Por otra parte, ahora en categoría de veteranos: En la prueba masculina de 10km participaron Faustino Sánchez y José A. Mestre con unos registros de 1:02:46 y 1:03:06, quedando en quinta y sexta posición respectivamente en una difícil carrera marcada plenamente por la lluvia. Y en la prueba femenina de 5km, nuestra veterana Carmen Martín se alzó con el segundo puesto en la competición consiguiendo una nueva MMP de 27:29.

Y aquí no acaba todo, también encontramos resultados destacados en marcha durante el control de menores celebrado en Leganés, donde nuestra alevín Elvira Herreros consiguió una gran marca de 12:13 en los 2km liderando la prueba de principio a fin.

Enhorabuena a todos los atletas participantes y agradecer a su entrenador Samuel Ginés la gran labor que realiza en la escuela.

Podeis encontrar más información, resultados y fotos de las competiciones de marcha en las que participen nuestros atletas en el Blog de Marcha en Suanzes de nuestro compañero marchador Felix Herreros.

P3200010.JPG

 

IMG-20160321-WA0003.jpg