A algunos no les basta con correr, y se dedican al triatlón, como le sucede a Enrique Martínez. A continuación reproducimos su crónica del Triatlón de Elche

Me levanto a las 5:40 del día 18 de Abril de 2015 después de haber pasado una noche desde las 22 horas del día anterior en la cama. Descanse pero dormí poco (los nervios).
La temperatura sobre 15º, no hace viento, el mar esta en calma y se vislumbra que no habrá nubes. Siguiendo los consejos de Isidro no hay que hacer nada que se salga de la rutina habitual. Desayuno normal y un cafe como estimulante.
Después de haber pasado por los boxes y haber preparado las cosas para las dos transiciones me enfundo el neopreno y me dirijo hacia la playa para el inicio de la competición, 14º la temperatura del agua (un poco fría), la temperatura ambiental va subiendo según se ve el amanecer, son las 7:45. A las 8:05 primera tanda de salida y a continuación nosotros, salida, yo me quedo un poco rezagado para evitar manotazos y patadas. Después de nuestra tanda salen otras dos. Los de cabeza nos pasan por encima, pero consigo sobrevivir, llegamos a la playa después de 1900 metros de natación y cuando me voy a quitar el neopreno la cremallera no baja, me agobio un poco y le pido al que viene detrás que me baje la cremallera y me indica que lo tengo roto, pero consigue bajarla. Fin del agobio.
Hace un día soleado y se adivina que sera templado/caluroso, con lo que hay que darse crema solar. Empieza la bici con un cueston importante y nada más empezar la cuesta se sale la cadena de la bici, solucionado el problema tiro para arriba, el recorrido de la bici al final es de +/- 83 kms , prácticamente llano, hago una media de +/- 29 kms por hora. Tenia un poco de miedo a esta parte porque había hecho muy poca bici, pero la salvo satisfactoriamente.
Empieza la carrera y siento las piernas muy atenazadas, pero se que es por la transición de la bici a la carrera, con la esperanza que se vayan soltando sigo la carrera, son tres vueltas a un circuito con tramos de escalera (tramos que suman unos 100 escalones) y dunas (200 metros por vuelta), la primera vuelta trato de hacerla toda corriendo, pero llegado a las escaleras no tengo mas remedio que hacerlas andando, empiezo a pagar el esfuerzo de la bici. A partir de la primera vuelta decido que voy a terminar la prueba ya que no me duele nada y que es cuestión de dosificar las pocas fuerzas que me quedan y resistir y así lo hago, me lleva 2 horas 22 minutos hacer la media maraton, pero consigo terminar, lo cual me produce una gran satisfacción. Por supuesto participo con el mono del Suanzes (convendría ver la manera de hermanarnos con el pueblo de Suances de Cantabria) y me animan diciéndome ¡Animo cántabro!.
Como colofon y gran satisfacción final constato que quedo segundo de mi categoría 60-64 años, cosa la cual sabia que si terminaba sería así. Ese era el objetivo, TERMINAR. En consecuencia estoy muy contento y agradecido a mis compis del Suanzes por sus ánimos y felicitaciones. Hay que estar vivo, seguir vivo y escuchar la canción de la vida. Abrazos.