En una mañana soleada, aunque "gélida" por el viento se ha celebrado el tan esperado CAMPEONATO DE MADRID DE CROSS POR CLUBES, donde se dirimen los puestos para la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES, rodeados por imponentes montañas de la sierra madrileña  y "vigilados" por el monumental MONASTERIO DE EL ESCORIAL. Paraje fantástico y precioso donde la suerte nos ha acompañado de forma desigual (los puestos son de la clasifición de Clubes).

Juvenil Fem. 6º  (L. Reyes 28º, R. Martínez 34º, S. Mestre 35º, M. de Luis 39º)
Juvenil Masc. 9º (J. Martín 16º, A. Lozano 42º , M. Reyes 53º, Jorge García-Tenorio 59º)
Júnior Fem. 2º  (A. Doñoro 4º, E. del Val 6º, A. Salinas 11º, MªC. Martínez 17º)
Promesa Fem. 4º  (L. Sánchez 11º, V. Furnieles 16º, L. Fernández 17º)
Promesa Masc. 7º  (A.Birrai 21º, H. Valdivia 31º, L.A. Fernández 38º, Samuel Sanz 40º)
Senior Fem. 6º  (L. de Miguel 30º, N. Mora 35º, A. Fernández 43º, M. Díaz 46º)
Senior Masc. 9º  (D. Rodriguez 10º, C. Chacón 33º, J.A. Tomeo 66º, M. Griñan 69º)

 
Todos han dado lo que han podido y ha sido emocionante hacer cálculos sobre nuestras posibilidades de clasificación en cada una de las categorías en las que presentábamos equipos. En Juvenil Masculino, con un equipo muy justo, lucharon por una plaza en Marina D`or que no pudo ser  pero que estamos seguros conseguirán en el futuro porque sus "componentes" son muy jóvenes pero con mucho futuro, lo mismo ocurrió con nuestro equipo Juvenil Femenino que igualmente se quedaron cerca de conseguir una de las preciadas plazas a pesar de que derrocharon ilusión y ganas.

Mejor les fue a las Júnior Femeninas que subieron al segundo escalón del podium, proclamándose subcampeonas de Madrid por Clubes gracias al excepcional trabajo de equipo ya que consiguieron su medalla de plata gracias al puesto de cierre (para que veáis lo importante que son todos los componentes del equipo), al cerrar antes que el CAP ALCOBENDAS ( que se fue al tercer puesto) y por supuesto se ganaron una plaza en el CAMPEONATO DE ESPAÑA además de alguna "posible" plaza para Gijón en el Campeonato de España de Federaciones.

El equipo Promesa Femenino lo tuvieron más fácil ya que partían con una plaza asegurada para el Campeonato de España, aunque tuvieron que ganársela sus tres componentes acabando la prueba (dicen que el en Campeonato de España van a por todas). Los Promesas Masculinos, pelearon hasta el último momento quedándose, al final, con la miel en los labios (aunque no está todo perdido) ya que son el primer equipo reserva de Madrid y todavía hay alguna posibilidad de ser repescados. Algunos se levantaron "literalmente de la cama", y dejaron la gripe en casa para luchar por la clasificación (¡¡¡Gracias por el esfuerzo!!!).

Y llegamos a las Senior Femeninas que dieron la "campanada" y a pesar de las considerables bajas (nuestra mejor atleta Agnes Eppers, con mucho dolor por su parte, no pudo presentarse en la línea de salida por encontrarse enferma) estarán un año más en un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS gracias a que sacaron a relucir su coraje y se metieron, por méritos propios, en el sexto puesto lo que les daba el pase automático a Marina D’or     ¡¡¡Olé para nuestras Senior!!!

Los "chicos" (Senior Masculino), lo tenían muy difícil (quizá haya sido el año más complicado de los últimos) pero se dejaron la piel en el intento y pelearon como siempre, liderados por el incombustible David Rodríguez que un año más, se echó el equipo a las espaldas (como dicen los futboleros) y quedó 10º (clubes) y 11º (individual de Madrid) y, creedme, no es nada fácil. No pudieron conseguirlo pero… a nosotros… nos sabe a gloria!.

¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO!!!. Gracias a todos los que habéis asistido y animado y ahora        ¡¡¡TODOS A  MARINA D’OR!!!.

Los que habéis conseguido plaza debéis confirmar, urgentemente, vuestra asistencia así como la de vuestros acompañantes (tienen preferencia) para completar las 50 plazas de apartamento y el autocar que tenemos reservado. Todos los que queráis acompañarnos a disfrutar de un fin de semana de CROSS DEL BUENO para animar a nuestros equipos, los días 18 y 19 de Febrero en Oropesa del Mar (Marina D’or) debéis hacérnoslo saber antes del 10 de Febrero para organizar la "expedición". Tendrán prioridad los acompañantes de los participantes y después por orden de petición de plaza. El precio para los atletas y socios del club que no corran será de 85 Euros, los acompañantes y familiares 90 Euros y el resto 95 Euros que incluye viaje, comida y cena del sábado, desayuno  y comida del domingo, y la estancia en apartamento.
La salida será el día  18 de Febrero por la mañana (8:00 horas) y regreso el domingo día 19 después de la comida.
Este plan de viaje podrá sufrir alguna modificación por ajuste que sería informado con tiempo suficiente, cuando conozcamos el número definitivo de asistentes y los precios de autocar y comidas.

Un saludo.

Isidro Rodríguez
Presidente Club de Atletismo Suanzes de San Blas