David y VicenteVicente Capitán y David González se confirmaron este pasado fin de semana como los reyes del Combi Dos, en San Sebastián de los Reyes. El Combi Dos es una original especialidad que consiste en alternar bicicleta de montaña y carrera a pie en cada transición (6,4 km) en la que los deportistas intercambian los papeles. El ciclista y corredor han de ir siempre juntos o al menos separados por poca distancia y entrar a la par en meta. Los atletas cubren algo más de 25 km 

La pareja madrileña fraguó su victoria en el tercer y cuarto relevo para llegar en meta con más de tres minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Ambos se tomaron la prueba como un test para ver su estado de forma con vistas a este próximo domingo día 25, en el que competirán el Trofeo Ezio Vanoni de carreras de montaña en Morbegno, Italia, cerca de la frontera con Suiza, a unos 100 km al norte de Milán. Ambos repetirán en la cita transalpina, en la que ya representaron a España en 2007 y en esta ocasión completarán equipo con el asturiano Martín Álvarez, en detrimento de José Luis Capitán, que está afinando su puesta a punto tras siete meses de lesión. 

parla_2008_2.jpgLa carrera italiana cumple 52 años y tiene un amplio reconocimiento en el concierto internacional. Corren numerosos equipos italiano y varios combinados nacionales, entre los que se espera a Inglaterra, Francia, Polonia, Gales, Eslovenia, Irlanda y España. Cada atleta hará una vuelta al circuito (7,2km) con 4 km de subida y el resto de bajada.  

El equipo español lo completarán Belén Perales (la carrera femenina es individual) e Isidro Rodríguez.

Toda la información sobr el trofeo Ezio Vanoni en www.gscsimorbegno.org