cptoEspanaCross.jpg

Este grandisimo evento comenzaba donde siempre empieza y acaba todo: la pista de atletismo Suanzes. 

Era el punto de encuentro para embarcarnos en un viaje directos a Gijón. Con toda la ilusión, fuerza, nervios y muchas emociones más mezcladas en nuestros cuerpos.

Antes de emprender la marcha, nos aseguramos de llevar todo el material necesario, que fuésemos todos (como la gran ocasión requiere) uniformados con nuestros chaquetones de Suanzes y por supuesto con todos los atletas preparados. Los equipos Sub 16 Masculino, Sub 18 Femenino, Sub 23 Femenino y Absoluto Masculino estaban más que listos.

Salimos a las 9:30 rumbo a Gijón. Hicimos las paradas correspondientes, una de ellas para comer, en  la cual nos fuimos encontrando con otros equipo y atletas que compartían nuestros mismo destino. Uno de ellos era nuestro amigo Fernando Carro,  que incluso se hizo unas fotos con nuestros chicos cadetes.

Tras unas cuántas horas de viaje a los mandos de Paco (nuestro conductor), pudimos ver a través de nuestras ventanas lo precioso que es este lugar y, al fin a las 17h llegábamos a nuestro hotel.

 ¡Llegó el anticiclón Suanzes! Siempre lo dice nuestro presidente Isidro Rodriguez. Pero es verdad, no nos pudo hacer mejor tiempo en los dos días que estuvimos allí. Y he de decir que la organización del viaje por su parte fue espectacular. No tuvimos ningún contratiempo. Todo estaba previsto. Es de agradecer ese esfuerzo y dedicación que pone para que todos podamos disfrutar de éstas ocasiones.

Hacía un tiempo espléndido para ir a ver el recorrido, reconocer el terreno y despertar nuestras piernas aletargadas por el viaje para poder estar a tope para la competición al día siguiente.

Llegamos al Parque Fluvial, que no podía estar mas verde, y empezamos como no, a hacernos con ello. Nos fijamos en cada rincón del circuito para afrontarlo de la la mejor manera posible. Nos manchamos las zapatillas de barro tanto entrenadores como atletas, pero a eso venimos al fin y al cabo. La magia del cross incluye eso y mucho más.

Fotos de rigor y de vuelta al hotel con toda la información y dorsales recogidos. Merecida ducha y nos dispusimos a relajarnos dando una vuelta por el paseo marítimo para que a las 21:30 estuviésemos ya en el hotel  para cenar.

Tras la cena a la cama para descansar y concentrarse.

 ¡Día de la competición!

Nos levantamos pronto para desayunar con tiempo y hacer una buena digestión, con todo recogido puesto que no volvíamos al hotel. Llegamos al circuito. Se veía una gran cantidad de gente, lo que nos hacia percibir lo grande que es este campeonato. Montamos rápido nuestras carpas, perfectamente situadas y organizadas. 

Los primeros en competir fueron los mas jóvenes, el equipo Sub 16  Masculino:

  • Félix Galán Delgado  17:25                                     
  • Alonso Ruiz García    18:50                                 
  • Alex Bishwas Fernandez-Pacheco Martin    19:16
  • Juan Manuel Segovia Gamo    19:51                     
  • Pablo Galay Rey    20:36                                      
  • Jorge Mayoral Bote   20:47

Hicieron una espectacular carrera, obteniendo el puesto 32 de 52 equipos que participaban en la prueba. Lucharon como nadie, cada uno de ellos. Sus entrenadores no se pueden sentir más orgullosos, de corazón.

A continuación compitieron las juveniles, el equipo Sub 18 Femenino:

  • Claudia Gomez Menendez  17:13
  • Ana Lopez Perez   17:31
  • Emma Moreno Paredes   21:07
  • Marta Mier Fontcuberta   21:26
  • Alba Hernandez Nicolas   22:05
  • Emily Sofia Tipan Guaynalla   22:18

Una grandísima carrera de todas. Su puesto:  el 24 de toda España. Son unas chicas increíbles, capaces de hacer todo lo que se propongan. Toda mi admiración por ellas. ¡Sois muy grandes!

Más tarde fue el turno el equipo Sub 23 Femenino:

  • María Rabaneda Macias  33:14 
  • Celia Budia Morgado   35:03
  • Sarai Mestre Martin  35:43

 Quedaron en el puesto 12. Lo hicieron fenomenal. Lucharon como las que más. Y de verdad, por mi parte sólo me puedo quitar el sombrero por ellas.

Para acabar, como no, la guinda del pastel, los Senior Masculino:

  • Miguel Del Pozo Alvarez 33:27 
  • Carlos Manuel Chacon Rifon  33:53
  • David Rodriguez Perez   34:28
  • Alfonso Antonio Gomez Ruiz   34:35
  • Manuel Griñan Caravaca   35:14
  • Angel Calero Garrido   35:54

Bestiales, consiguiendo estar los 26 de España.  ¡Qué equipazo!  Son tremendos. ¡Enhorabuena chicos!

Una jornada estupenda para el atletismo y mejor para nosotros por la participación de nuestros equipos. Orgullos por el coraje con el que han defendido nuestros colores.

Cabe destacar que por su gran actuación,  Félix Galán (Sub 16 Masc.), Claudia Gómez (Sub 18 Fem.), Ana López (Sub 18. Fem) y Samuel Martín (Sub. 18  Masc.) han sido seleccionados para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Campo a Través en Murcia. ¡Enhorabuena a todos!

Volvimos al hotel para hacer la última comida antes de volver a Madrid, ya con el cuerpo fatigado pero con un hambre digna del esfuerzo realizado.

Regresamos en el bus. Había menos ruido que a la ida. Fue realmente sólo un día lo que estuvimos fuera de Madrid, pero lo afrontamos con tanta energía que estábamos desfondados.

Llegamos sin ningún imprevisto a eso de las 22:30 de la noche, donde empieza y acaba todo, en la pista de atletismo de Suanzes.

Para mí una experiencia enriquecedora. Pero con lo que me quedo, es que somos un club grande por la calidad de la gente que nos rodea y se implica con el club, pero también,con la buenísima sensación de que nada nos va a parar los pies y de que los esfuerzos tienen su recompensa.

 Carlos Hernando

       RESULTADOS

       FOTOS