Este sábado se disputó en Moratalaz la Liga de Madrid de Marcha Atlética durante la celebración del “Mitin Popular del Asfalto a la Pista”, donde participaron la gran mayoría de los atletas de la Escuela de Marcha. Por segunda vez consecutiva, nuestros marchadores se alzaron con la victoria en este campeonato tras una muy disputada jornada con el subcampeón A.D.Marathon, por lo que todos y cada uno de los puntos conseguidos fueron decisivos para obtener el título.

En la prueba de 10km marcha participaron nuestros juveniles José Mestre, con una gran marca personal de 45:46 siendo primero de la prueba general, y Nacho Villegas, tercero en categoría juvenil con 50:26. En categoría absoluta, José A. Mestre fue segundo rebajando su marca personal a 53:00 y Silvia Rodríguez, atreviéndose con la larga distancia, terminó el 10.000 femenino en 1:12:09.

En los 5Km femeninos compitieron las imparables veteranas Carmen Martín (28:01) y Sonia Nieto (30:36), siendo primera y tercera respectivamente, acompañadas de Sarai Mestre con 31:35, quien fue segunda en categoría promesa. En la prueba masculina tuvimos a Felix Villar con 27:59 y Faustino Sánchez con 30:13, quinto y séptimo en la categoría de veteranos.

Alevines e Infantiles disputaron conjuntamente la prueba de 2Km marcha, donde las chicas infantiles realizaron un buen papel, como nos tienen acostumbrados: Silvia Villar, rebajando la barrera de los 10 minutos con 9:57 ganó la prueba, Candela López-Osa fue cuarta con 11:19, Nerea Martínez sexta con 11:26 y Elvira Herreros octava con 11:42, también participó Celia Vargas-Zúñiga quién realizó una muy buena carrera en progresión. En la categoría infantil masculina, tuvimos a Javier de Arriba que logró un gran segundo puesto con una marca de 10:34, acompañándole estuvieron nuestros alevines David Martínez y Miguel Espinosa, segundo y tercero respectivamente con 10:32 y 10:34.

Por último, los pequeños del grupo, Miguel de Arriba y Miriam Villar lograron ser primeros en la categoría benjamín con unos tiempos de 5:09 y 5:51.

Podéis ampliar la información del campeonato la crónica del Blog de Marcha en Suanzes, y los álbumes de fotos de Felix-Silvia Villar y Micaela Herreros.

DSCN1209.JPG