Crónica y fotos del quinto día de campamento (domingo 26 de junio) que nos envía Isidro:

« Despertares y orientación »

« Para combatir el estado de resaca en que nos dejaron los padres, tras esa embriaguez de cariño que nos trajeron desde Madrid, no nos quedaba más que una solución: atacar las morriñas de manera radical, durmiendo todos juntos en la sala multiusos. Veinte colchones para treinta personas, así que imaginaos la noche (y los despertares) del quinto día.

01despertares.jpg

02atletismo.jpg

» Por la mañana, y como siempre después del desayuno, atletismo. Silvia y Carlos nos tenían preparada una sorpresa: lanzamiento de martillo para los más mayores, y de disco para todos; y un circuito de jugando al atletismo para pequeños y medianos. Todo con sus correspondientes explicaciones y calentamiento previos.

» Y después del atletismo, gimkana acuática, fresca y divertida, en una pista americana con manguera y aspersor de por medio, que no pudo ser más competitiva. Tánto, que nadie quería perder, y menos aún los monitores: ¡si unos y otros casi llegamos a las manos! (je, je).

» Ducha, comida y siesta activa: con taller de pulseras, futbolín y ping-pong (hoy no había llamadas, ¡que descanso!). La tarde se presentaba interesante, y una de las actividades más esperadas era la carrera de orientación por equipos. Después de que Manu nos enseñara a interpretar un mapa, a usar una brújula, a diferenciar entre plano y mapa, a leer las rayas y los signos, etcétera, se formaron los 6 equipos, de 4 componentes cada uno, con sus respectivos capitanes.

03orientacion.jpg


04baliza.jpg

» Los equipos, provistos de su mapa, tenían que encontrar en 75 minutos las 9 balizas, escondidas (cada una con su puntuación correspondiente) por los alrededores del campamento en un radio que superaba los dos kilometros desde el punto de partida: caminos, campos de cerezos, inmediaciones del río, en el propio campamento... Los equipos lo hicieron genial, y alguno de ellos llegó a conseguir 145 puntos tras localizar 6 de las 9 balizas.

» Y al final, como siempre, ducha, cena y velada nocturna. Terrorífica esta vez: ángeles, duendes y demonio. También en grupos de 4, debían sortear al demonio, un poco travieso él (no sé por qué, me tocó a mí); encontrar a los ángeles, que les daban vidas; y a los duendes (Carlos y Silvia): aunque dependía de como les pillaras, creo que éstos eran más bien traviesos. Recuento de vidas y a dormir, que mañana nos espera un día intenso y duro: haremos la marcha nocturna (casi 7 kilómetros por la montaña), que terminará en el Roble de la Solana, un roble singular de Extremadura, en donde haremos vivac y dormiremos al raso... ¡Pero eso es otra historia! » 

Isidro Rodríguez

Álbum de fotos del 5º día:

Despertares y orientación

Vídeo-resumen del 5º día:

Vídeo-resumen en nuestro canal de YouTube