Crónica y fotos del tercer día de campamento (viernes 24 de junio) que nos envía Isidro:

« Pilones y piraguas »

« Amanece el tercer día. Un día muy esperado, porque salimos del Campamento y porque vamos a hacer "piraguas"

» La aventura comienza nada más levantarnos (madrugamos un poco) cuando, cargados con nuestra "mochila de marcha" en la que llevamos lo imprescindible (cantimplora, bañador, toalla y chanclas... ¡ah! y la crema solar en abundancia), tenemos que acoplarnos en el "todo terreno" (los peques dentro y los mayores en el carro remolque) para hacer los 2 km que nos separan de la carretera donde nos espera el bus.

» Nos dirigimos, atravesando el Valle del Jerte, en dirección a Cabezuela del Valle, hacia uno de los parques más espectaculares de España por su flora, fauna y paisaje (no es el único de Extremadura), enclavado entre la Sierra de Gredos y la de Gata, y repleto de "gargantas": nosotros vamos a la conocida como "Garganta de los Infiernos". Cuando nos deja el bus, tenemos una caminata de unos 3 km para subir hasta Pilones, donde haremos la primera de las actividades: toboganes y baño en las infinitas piscinas naturales (pilones). 

(Foto 1)

» En la subida, marcada con "hitos", vamos haciendo paradas; y.nuestro guía —¡fantástico Manu!—, nos va explicando: este es el mirador "La chorrera de la Virgen"; todos esos árboles son robles; las plantas bajitas son helechos (donde hay helecho, hay garrapata); este pajarito es un petirrojo; allí podéis ver mirlos; etc.

» En Pilones pasamos la mañana. Nos llevaron la comida (ensalada campera, empanadillas y manzana) y, después de comer, bajamos lo subido (3 km) y el bus nos lleva hacia el río, el Jerte, concretamente a un lugar llamado La Chopera, cerca de Plasencia, donde Luis ya ha llevado las tan esperadas piraguas. Manu y Aitor nos enseñan lo elemental y, de dos en dos, cada uno con nuestro chaleco, aprendemos a "navegar" con el medio de trasporte más antiguo del que se tiene noticia. 

IMG_20160625_083755.jpg

» Merendamos y, "medio rotos", volvemos al campamento. Ducha, cena… y parecía que no podían más… pero se abrió la discoteca y… ¡hasta que el cuerpo aguantó!

» Mañana (sábado 25) será uno de esos días marcados que dejan huella en nuestra memoria: vendrán a visitarnos los padres, madres, hermanos… y les enseñaremos nuestras cabañas… ¡pero eso es otra historia…! »

Isidro

Álbum de fotos del 3er día:

Pilones y piraguas

Vídeo-resumen del 3er día:

Vídeo-resumen en nuestro canal de YouTube