Crónica y fotos del primer día de campamento (miércoles 22 de junio) que nos envía Isidro:

« Por fin llega el verano »

« Por fin amaneció el día tan esperado: 22 de Junio. Se acabó el cole, se acabaron los "entrenamientos"... ¡nos vamos de Campamento! Después de conseguir, no sin cierta dificultad, meter todo en el autocar y despedirnos de los padres (que querían venirse con nosotros), partimos hacia nuestro destino: "Campamento la Aldea Juglar" en el Valle del Jerte, un lugar precioso y privilegiado entre los pueblos de Barrado y Garguera, en la provincia de Cáceres. En total, 24 niños y niñas y 3 monitores (Silvia, Carlos, Isidro) cargados de ilusiones para emprender una aventura en la naturaleza en la que, claro, no puede faltar el atletismo... pero divertido. Hicimos la primera parada y aprovechamos para repartir nuestras camisetas, este año verde manzana, para que se nos vea bien. Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos llegando y comenzaba nuestra aventura.

20160622_193836_r.jpg

» Ya nos estaban esperando el Land Rover y nuestros monitores de este año: Luis y Manu del año pasado, y Aitor e Irene, nuevos, para recoger nuestro equipaje y emprender la primera de las caminatas, cortita, de kilómetro y medio. Cuando llegamos, nos reencontramos con viejos amigos: la burrita Lola que tenia al pequeño Lolo, nuestro amigo Lomo (el cerdo) que está más gordo, Lorenzo el amigo de los niños... etc. Hicimos las presentaciones, y cuando localizamos los bañadores en el fondo de nuestras mochilas, nos dimos el primer baño, ¡¡¡el agua fresquita!!! Subimos al comedor, repartimos las mesas, aprendimos las normas básicas de comedor... y comimos... que ya era hora... (macarrones).

» La tarde, a pesar del cansancio del viaje, fue "movidita": tiro con arco, trepa cajas, accrosport... ducha y a cenar. Después de la cena, y aunque a algunos se les cerraban los ojos y daban "cabezadas" (a pesar de lo cual eran capaces de mantener el equilibrio), pasamos una fantástica velada con juegos de "pega", sobre todo para los nuevos (la momia, la silla falsa, buscar "el detector"...); y cuando algunos ya no podían más... nos fuimos a dormir, cansados pero contentos...

20160622_173646_r.jpg

» Mañana, nos levantaremos a las 9 para empezar una nueva aventura... pero eso es otra historia... »

Isidro

Álbumes de fotos del 1er día: