Intensísima jornada de atletismo la de este pasado sábado en el Polideportivo Valleaguado de Coslada, en donde se celebraba la semifinal del Campeonato Absoluto de Madrid de Clubes (denominación oficial de lo que se suele llamar tradicionalmente la liga de Clubes). Las pruebas comenzaron a las 10 de la mañana con el concurso femenino de lanzamiento de martillo y los 5km de marcha femenina, y no finalizarían hasta casi 10 horas más tarde con los vibrantes 4×400 lisos, primero en categoría femenina y luego masculina.

Tras los cuales, nuestro equipo femenino se alzó con un estupendísimo 3er puesto, con un total de 17.848 puntos húngaros, sólo por detrás de dos formaciones a las que felicitamos muy calurosamente desde aquí: el gran equipo que presentó Moratalaz (20.695) y a muy pocos puntos de las chicas del CAP Alcobendas (18.119), que finalmente consiguieron arrebatar a nuestras atletas el segundo puesto, que habían defendido durante gran parte del día.

3000_obs_kathy.jpg

Kathy Ortiz pasando la ría en el 3000 obstáculos, en el que conseguiría el cuarto puesto (foto de Isidro Rodríguez)

Por su parte, nuestro equipo masculino luchó también lo suyo para conseguir un muy honroso 7º puesto, con 18.820 puntos húngaros.

martillo_luis_f_puerta.jpg

Luis A. Fdez. Puerta durante la prueba de lanzamiento de martillo (foto de Isidro Rodríguez)

Éste es el enlace al acta completa del Campeonato, de la que hemos extraído las pruebas en que nuestr@s atletas resultaron medallistas:

  • Manuel García, bronce en 3000m obstáculos
  • José Mestre Martín, oro en 5km marcha
  • María Corbí, oro en 100m
  • Laura Fernández Mora, oro en 200m
  • Laura Fernández Mora, plata en 400m
  • Celia Budia, plata en 1500m
  • Kathy Ortiz, bronce en 3000m
  • Julia Sanavia, Candela Díaz, Vanesa Benítez y Clara Parro, oro en 4×100m
  • Carmen Martín, bronce en 5km marcha

Nuestra más efusiva enhorabuena y todo el agradecimiento del Club, tanto a ell@s como a l@s demás atletas de Suanzes que participaron, por su entrega y por el excelente papel que realizaron tod@s y cada un@ de ell@s.

Crónica

Nuestra compañera Yolanda Rodrigo ha escrito el siguiente texto sobre su participación en el campeonato, que hemos colgado en la sección Miscelánea de nuestra web, y cuya lectura os recomendamos vivamente (y al final del mismo también podéis añadir los comentarios que os parezcan oportunos) :

«Mis impresiones sobre la semifinal de la liga de clubes»

Más fotos

Además de las fotos que hemos publicado en una anterior entrada, provenientes del Álbum de fotos de J.M. FDEZ. PEDREGOSA, damos a continuación un enlace a las imágenes tomadas por Isidro Rodríguez durante el campeonato, en donde se puede ver a la mayor parte de los atletas participantes (nuestras disculpas a los que no aparecéis), con indicación de las pruebas en que intervinieron:

Álbum de fotos de ISIDRO RODRÍGUEZ

3000_obs_M_y_F.jpg

Otras entradas relacionadas: selección de atletas para los equipos masculino y femenino de la semifinal de la Liga de clubes de Madrid