El domingo 20 de septiembre pasado nos dimos una vuelta por el Parque del Retiro madrileño para presenciar la salida y llegada de los diez kilómetros de la multitudinaria Madrid Corre Por Madrid, con sus 8.328 corredores llegados a meta. Por allí vimos a varios de nuestros compañeros defendiendo los colores del Club de Atletismo Suanzes de San Blas y dispuestos a darlo todo en esta carrera: Alberto Gonzalo, Irene Jiménez, José Luis Palancar, Pedro Ríos, Selva Martínez, Silvia Rodríguez o Yolanda Rodrigo… Dos de ellos, Silvia y José Luis, han tenido a bien enviarnos sus impresiones de la prueba del domingo, ahí van:

CRÓNICA DE SILVIA:

Ser una chica Suanzes significa que, pase lo que pase, carrera a la que se apunte alguna compañera, carrera en la que te lían y vas… aunque lleves sin entrenar ?¿?¿??¿?¿… y así ha sucedido este domingo. Se propuso correr la edición de este año de la carrera Madrid Corre Por Madrid, y allí hemos ido.

Una mañana estupenda, con una temperatura más que agradable para correr y un recorrido de 10 km precioso; 10.000 participantes y nuestro equipo Suanzes en medio de una marea azul que ha inundado el centro de Madrid.

Es principio (o final) de temporada y se ha notado; la falta de entrenamiento, también, pero a veces llegar a meta es un premio en sí mismo, y no rendirse pudiendo hacerlo, mucho más. He sufrido más de lo esperado, pero era necesario. Me quedo con las ganas que se han vuelto a despertar en mi cabeza de volver a entrenar y como vengo diciendo desde hace algún tiempo…: ¡Este es nuestro año, chicas Suanzes! ¡Este año ya sabéis que ganamos!

CRÓNICA DE JOSÉ LUIS:

La mañana del domingo fue espléndida, una temperatura ideal para correr, así que mientras nuestros compañeros ultramaratonianos descansaban después de sus 100 km Madrid-Segovia, algunos compañer@s del club teníamos una cita en el mismo corazón de la ciudad. En el Parque del Retiro nos veíamos a primera hora Irene, Yolanda, Silvia, M. Selva, Alberto y yo mismo. La salida prevista a las 9:30 h para los primeros grupos (3 primeros cajones) y a las 9:35 h para los demás, no se hizo demorar. Momentos antes salieron l@s atletas en silla de ruedas. Chema Martínez, ganador de anteriores ediciones ponía su título en juego pero nadie se lo arrebató. Arturo Casado, llevando el globo de los 40′ min, nos hizo de liebre ¡qué lujo!

Con esa luz espléndida de Madrid por la mañana recorrimos sus calles más emblemáticas. Tras un corto trayecto desde la salida por Menéndez Pelayo, giramos por la calle de Alcalá, cruzando la plaza de la Independencia para alcanzar la Cibeles que nos saludaba. Comenzamos la larga cuesta que nos llevaba por Gran Vía hasta Callao y después un descanso por Preciados hasta la Puerta del Sol, ya bastante concurrida a esas horas, desde ahí por la calle del Arenal, pasando por el Teatro Real y siguiendo por Bailén, regresábamos otra vez en cuesta a la Puerta del Sol por la calle Mayor, pasando por la Plaza de la Villa (a un lado el Madrid de los Austrias y al otro el de los Borbones y en medio nosotros, l@s corredores/as).

El control del km 5 estaba cerca de Sol. El recorrido seguía hacia Sevilla, donde estaba el avituallamiento, y de ahí en bajada, de nuevo por la calle de Alcalá hasta volver a pasar por Cibeles y girando junto al Banco de España por Recoletos. Venían bien las sombras de los árboles del paseo, porque ya hacía calor y mientras, Neptuno nos animaba con su tridente en mano. Al llegar a Atocha, giro de 180 grados para regresar pasando junto al Museo del Prado, la Bolsa hasta Cibeles y girar junto al Palacio de Correos y empezar la cuesta hasta la Puerta de Alcalá y continuar hasta la puerta del Retiro para entrar por el Paseo de Coches y en suave descenso llegar a Meta.

Fuimos llegando cada cual a su ritmo y nos felicitamos por el esfuerzo (la marca es lo de menos en una carrera como esta). Además de disfrutar de la carrera, también repartimos octavillas, sobre todo Pablo que desde el primer momento estaba repartiendo la publicidad para la próxima carrera, la XVIII Edward-Suanzes, un 10.000 m (o 6.500 m), con menos cuestas que el centro de Madrid y en la que os esperamos a todos para disfrutar de otra mañana de atletismo popular.