Trofeo Edward 2015
Clic sobre la imagen para descargar este cartel (en formato pdf)
[sobre una fotografía original de este álbum de nuestro compañero J.M. Fernández Pedregosa © 2012]

El Trofeo Edward, que tradicionalmente tenía lugar entre finales de septiembre y principios de octubre en nuestro distrito de San Blas - Canillejas de Madrid, en concreto en el tramo de la Avenida de Arcentales que discurre por el Parque del Paraíso, no pudo celebrarse en 2014 debido a una serie de circunstancias. Para asegurar su continuidad, el Club de Atletismo Suanzes de San Blas colabora este año con el Edward Athletic Club en su organización, y el XVIII Trofeo Edward 2015, que se disputará el domingo 4 de octubre de 2015, pasa a ser el


XVIII TROFEO EDWARD & SUANZES 2015

Como en las ediciones precedentes, el circuito de la carrera estará situado en la Avenida de Arcentales de Madrid, entre la calle de Ajofrín y la Avenida de Canillejas a Vicálvaro; pero con respecto a años anteriores, la principal novedad de la presente edición es que para la prueba absoluta se establecen dos distancias, la segunda de las cuales puede resultar más asequible para la puesta a punto de muchos corredores en este inicio de temporada (la elección de la distancia debe hacerse en el momento de la inscripción):

  • una de 10 km (3 vueltas al circuito) y
  • otra de aproximadamente 6,5 km (sólo 2 vueltas al circuito).

La salida, común a ambas distancias, tendrá lugar a las 10:00 de la mañana desde el arco de salida y meta que estará instalado frente al Auditorio de San Blas situado en el Parque del Paraíso, en las siguientes coordenadas geográficas:

(40.430084, -3.622271)
(clic sobre el enlace para ver en Google Maps)

Trofeo Edward 2015
Clic sobre la imagen para descargar este cartel (en formato pdf)

En transporte público: el acceso de Metro de Madrid más cercano es el de la estación de Simancas, en la línea 7, salida calle de Amposta; hay paradas cercanas de autobuses de la EMT de las líneas 4, 38, 48, 70, 109 y 153.

Las pruebas de menores (sobre distancias de 200 m para los menores de 7 años, y de 400 m, 500 m y 1000 m, según las edades, hasta los 16 años cumplidos) darán comienzo a las 11:30, una vez finalizada la prueba absoluta.

Todos los detalles sobre las carreras (inscripciones, categorías, recorrido, premios, bolsa del corredor, etc.) se encuentran en el REGLAMENTO DE LA PRUEBA (documento en pdf, que puede abrirse mediante clic en el anterior enlace). A continuación, resumimos los aspectos principales sobre las

INSCRIPCIONES:

  • Para la prueba absoluta, en sus dos distancias, las inscripciones ya están abiertas, y las realizarán los intereresados (mayores de 17 años cumplidos el día de la prueba) mediante el pago de 10,60 € a través de la plataforma Ticket Run del portal carreraspopulares.com. Un clic en la siguiente imagen lleva al formulario de Ticket Run de inscripción en la carrera:
     

    2011_Ticket-run-180x40

    En el momento de la inscripción en la plataforma Ticket Run, el corredor debe elegir a cuál de las dos distancias de la prueba —6,5 km o 10 km— se inscribe.

    El período de inscripciones finalizará el viernes 2 de octubre de 2015 a las 10:00 A.M. NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.

    Trofeo Edward 2015
    Clic sobre la imagen para descargar este cartel (en formato pdf)
    [sobre una fotografía original del usuario de Flickr:
    sanseboyal (Edward Athletic Club) © 2007]

    Los dorsales y chips se recogerán el mismo domingo 4 de octubre en la zona de salida desde las 8:30. El precio de la inscripción da derecho a recibir al llegar a meta avituallamiento líquido así como la bolsa del corredor (que entre otros regalos incluye una camiseta técnica y unos calcetines técnicos); además, se instalará una zona de guardarropa en el interior del Auditorio de San Blas, cuyos aseos públicos podrán ser utilizados asimismo por los corredores.

    Sólo se distribuye avituallamiento líquido cuando el corredor finaliza, y no mientras está corriendo la prueba en sí, por razones de seguridad, que derivan del hecho de que la prueba consiste en varias vueltas (dos o tres, según los corredores) a un mismo circuito.

  • Para las pruebas de menores, la inscripción es gratuita y se realiza el mismo domingo 4 de octubre a partir de las 9:00 en la zona de salida, en la mesa que quedará instalada junto al auditorio.

 
Se puede ver más información sobre el XVIII Trofeo Edward & Suanzes en la web del Edward Athletic Club.

Logotipo Edward

Plano del circuito
Plano aproximado del circuito (clic sobre la imagen para ver el circuito en Google maps)

Trofeo Edward 2012Trofeo Edward 2012Trofeo Edward 2012Trofeo Edward 2012
Fotografías del XVI Trofeo Edward, de este álbum de nuestro compañero José Manuel Fernández Pedregosa © 2012 (clic sobre cada foto para agrandarla)