Crónica de este miércoles 24 de junio que nos envía Isidro. Todas las fotos se encuentran en el álbum del día, siguiendo este enlace.

Día completo en el «Campamento Suanzes». Nos despertamos temprano, a pesar de que nos habíamos acostado tarde (anoche, en la velada, tuvieron que buscar a los animales del zoo que se habían escapado: un alicuécano que resultó ser Carlos; un burro muy raro que parecía una oveja y se subia a los árboles, y resultó ser Silvia; un cuco que llevaba trompeta y al final se llamaba Manu; una vaca que rebuznaba llamada Xabi; y el Rey de la Selva, el león que aullaba, ladraba, cacareaba y al final, aunque nadie le encontraba, era Isidro….y todo esto a oscuras ya que no se podía utilizar la linterna…).

Salimos en autocar hacia Jerte, al Parque Natural “Garganta de los Infiernos”, al lugar llamado de los Pilones… Ascensión durante casi 5 km. Con Manu de guía, describiéndonos la fauna y la flora fantásticas que nos íbamos encontrando.

Pasamos la mañana en las gargantas; hicimos los “pilones” los que se atrevieron con el agua fresquita—; comimos arriba; y, después de la comida, regresamos al campamento base: otros 5 km. Desde donde, en autobús, nos desplazamos hacia “La Chopera”, a unos 3 km de Plasencia, y en un remanso del río Jerte aprendimos a navegar en piragua…

Día fantástico de marcha, sol y agua… y todos como cangrejos a pesar de los litros y kilos de Crema Solar (menos yo que estoy negro). Ahora llegamos al campamento: son las 21 horas. Duchas, cena… y velada nocturna… “Noche de estrellas”: vamos a conocer el cielo y las estrellas con la ayuda de los telescopios… y creo que después vamos a dormir de un tirón…

Mañana seguiremos… ahora disfrutad con las fotos… no gano para batería de móvil… ¡buenas noches!