Gran éxito de la  XXIV Milla Nocturna Suanzes y VI Milla de Marcha con una alta participación de atletas y asistencia de público. Las pruebas comenzaron desde la categoría Prebenjamín hasta Infantil que cubrían distancias menores para deleite de los numerosos padres. En categoría Cadete femenino y Cadete masculino que ya cubrían la milla, los ganadores, Lidia Sánchez-Puebla (6:21) y Gonzalo Parra (5:18), marcaron los primeros tiempos a tener en cuenta para el premio especial a la mejor marca de la milla. En Veteranas femenino, la atleta local María Luisa Pineda (5:58) hizo una valiente carrera marchándose en solitario y logrando un buen crono que, a la postre, sería la mejor marca en toda la categoría femenina. En la siguiente prueba, Alejandro Lozano (5:05) gano en categoría Juvenil-Júnior y logró rebajar la marca de la milla masculina hasta ese momento.

Posteriormente, se dio la salida a la prueba de marcha para las categorías menores (Benjamín hasta Infantil que hacían una milla) donde los jueces tuvieron un difícil trabajo controlando al gran número de categorías y marchadores (algunos atletas eran la primera vez que competían en marcha). En la siguiente prueba de marcha (Cadete, Juv-Júnior, Absoluta y Veterana femenina), Elena Díaz (17:49) conseguía la mejor marca en las 2 millas en un apretado final mientras que en categoría masculina, David Mateos (15:02) también logró la mejor marca de la 2 millas de marcha, logrando la victoria tras un poderoso cambio en la última vuelta.

Ya de noche y con la pista iluminada por los focos, los Veteranos compitieron en dos series donde Israel González (5:00) rebajaba de nuevo la marca de la milla masculina. La atleta local júnior Anais Doñoro (6:20) lograba la victoria con un cambio a falta 3 vueltas en la prueba en que salían juntas Juvenil-Júnior, Promesa y Absoluta,  pero no consiguió rebajar la mejor marca femenina de esta edición. La última prueba era Promesa-Absoluta masculino y el internacional júnior  Fernando Carro, 4º en 3000 obstáculos en los pasados Campeonatos de Europa, logró la victoria y mejor marca de la milla con un tiempo 4:34, en una carrera rápida desde la salida y con un impresionante cambio a falta de 200 metros.  Fernando Carro recibiría a su vez un premio por su fantástica temporada siendo elegido Mejor Atleta del año del C.A. Suanzes.